Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Juanyta me mata: el toque chic de la gastronomía

La torrija por la que hay que peregrinar

Lograr cautivar de manera global: por la comida, el local, el servicio o la bodega. Es el sueño que tiene cualquier restaurador. Un esfuerzo que debe figurar en el filosofía de aquellos que se dediquen a este negocio. Conformarse con la mediocridad solo conduce al fracaso. Bueno es empezar por lograr un plato icónico. Ese que se convertirá en seña de nuestro local y hará que los clientes acudan en procesión. Juanyta me mata apuesta por la torrija. ¿Un postre estacional? Cuando la pruebes ya me dirás.

Juanyta me mata. El toque chic Juanyta me mata. El toque chic | Foto: Agencias

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 21/01/2015 a las 17:13 horas

La tía coqueta que toda familia debería tener. Con el suficiente atractivo para sentirnos orgullosos de ella pero con la confortabilidad y cercanía que nos poporciona un pariente querido. Hace poco encontré la versión culinaria: Juanyta me mata. Un lugar en el que los más ultraordoxosos modernuquis no se sentirán incómodos y al que podrán acudir maduros entrecanados, hombres de negocios con ganas de reposar del índice Dow Jones o padres junto a sus hijos.

Huevos con jamónHuevos con jamón | Foto: A. Baena

Su oferta gastronómica mezcla platos tradicionales -fabada, alubias de Tolosa, muslo de pollo de caserío al horno-, con algunos detalles como lomos de sardina ahumada con pan de cristal y tomate natural o manitas de cerdo confitadas. Se pueden pedir también medias raciones, algo agradable cuando se quiere tener una experiencia más amplia de una carta. El pulpo laminado, (perenne producto cuya presencia en todos los restaurantes puede llegar a aburrir) que aquí sirven con un timbal de patatas con pimentón, es de los más demandados por los comensales. Las gambas vienen con una gabardina que en mi caso tenía un exceso de humedad.

La torrijaLa torrija | Foto: A. Baena

Aunque si hay que peregrinar a este restaurante es por su torrija. Elaborada con un brioche empapado durante seis horas. Apto para todos los gustos. Dejará satisfecho al goloso y cautivado al que no es tan dulcero. De una esponjosidad que habla del virtuosismo del cocinero al manipular tan delicada pieza. Caramelizada por la parte superior y sin acompañar de bola de helado. ¡Menos mal!. Si quieren saber la receta... insistan en preguntar. Con un poco de suerte quizás la compartan.

Una de pulpoUna de pulpo | Foto: A. Baena

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana