Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Todos quieren ir a Luzi Bombón

‘De todos los cafés y locales del mundo aparece en el mío’, decía Bogart en Casablanca. Y es que en esta película todo el mundo quería a Rick´s. Ahora en Madrid todos quieren ir a Luzi Bombón.

Restaurante Luzi Bombón
Restaurante Luzi Bombón

de 5

Restaurante Luzi Bombón | Antonio Baena Restaurante Luzi Bombón
  • Restaurante Luzi Bombón
    Restaurante Luzi Bombón | Antonio Baena Restaurante Luzi Bombón
  • Restaurante Luzi Bombón
    Paella | Antonio Baena Restaurante Luzi Bombón
  • Restaurante Luzi Bombón
    Pescado | Antonio Baena Restaurante Luzi Bombón
  • Restaurante Luzi Bombón
    Lasaña | Antonio Baena Restaurante Luzi Bombón
  • Restaurante Luzi Bombón
    Restaurante Luzi Bombón | Antonio Baena Restaurante Luzi Bombón

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 30/11/2011 a las 14:03 horas

Así lo demuestran las pocas mesas libres que quedan los días laborables y lo difícil que es encontrar una para los fines de semana. ¿Qué tiene este nuevo restaurante que todo el mundo quiere acudir a él? Espacio. Mucho espacio.

Instalado en unas antiguas oficinas bancarias (la crisis está haciendo que muchas se desprendan de algunos de sus locales). Hay una separación magnífica los comensales. Se ha apostado por una barra en el centro del restaurante donde uno puede comer de una forma más informal. Espacio, como digo, tiene de sobra.

El local está ubicado en un lateral de la Castellana madrileña. En la planta baja de un edificio alto y rodeado por otros de similares proporciones. Por eso han aprovechado también los antiguos y enormes ventanales para favorecer el acceso de la luz. Hasta aquí lo más destacable de este lugar.

Su carta algo escasa, sobre todo en los platos principales. Como entrantes alcachofas fritas, ostras, ceviche de pez limón o de bogavante (éste último es el que yo tomé y no será de los que recuerde, vamos que me dejó algo indiferente) o tartar de atún. Entre los segundos pescado a la brasa (solo hay uno, el que te ofrezcan del día, a mi me trajeron un pargo correcto en sus modales, no me irritó pero tampoco me sublimó), carnes (solomillo de ternera, chuletón, secreto…). Platos a los que se puede acompañar con distintas guarniciones, todas con un suplemento. También probé uno de sus arroces al carbón, el de calamarcitos, gambas y almejas, que tenía el recuerdo ahumado de este tipo de elaboración. También correcto. Lo que más me sorprendió fue una lasaña de setas que no estaba nada mal.

No siendo su comida uno de sus principales atractivos me quedé pensando, mientras masticaba una insípida tarta de chocolate, cual era la razón de tanto éxito.

A su clientela, con una media de 50 años, luciendo trajes de diseño y alguna que otra piel venida a menos, se les veía felices. Quizás porque se encontraban en el lugar en el que muchos desearía estar: sentados en una silla de Luzi Bombón. Ver y, sobre todo, dejarse ver. Estar a la última por estar en el lugar de moda. Y encima pagar por ello. Pagar me refiero a pagar en exceso: unos 50 euros de media por una calidad insuficiente pero que dejará satisfechos a los que acumulan tarjetas de visita "in". Por cierto el día que yo acudí estaba José María Cano (el de Mecano) y Elena Ochoa. Lo dicho: todo el mundo quiere ir a Luzi Bombón aunque no esté Sam interpretando ‘As time goes by’. Lástima.

Casablanca (1942) Sam & Rick ver el video

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana