Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

En tiempos de crisis...

Nada mejor que reinventarse. Para los chinos, lo he escuchado esta mañana, las épocas de crisis significan momentos de oportunidades y de riesgo.

En tiempos de crisis...
Fidegua de bitufarra y setas

de 5

Fidegua de bitufarra y setas | Antonio Baena Fidegua de bitufarra y setas
  • Fidegua de bitufarra y setas
    Fidegua de bitufarra y setas | Antonio Baena Fidegua de bitufarra y setas
  • Las bravas
    Las bravas | Antonio Baena Las bravas
  • Los caracoles
    Los caracoles | Antonio Baena Los caracoles
  • Tabla de quesos
    Tabla de quesos | Antonio Baena Tabla de quesos
  • Interior
    Interior | Antonio Baena Interior

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 11/06/2012 a las 14:12 horas

Dos aspectos de la actual situación que vive España y que permite, para los más valientes, comenzar nuevas iniciativas. Es lo que acaba de hacer Víctor Enrich. Ha reformado por completo su restaurante en La Moraleja, en Madrid. Ahora imperan maderas, cuerdas y grandes ventanales. No solo ha realizado un cambio estético también conceptual. A modo de brasserie, con guiños madrileños, de los que son buena muestra sus callos y sus caracoles, y también toques franceses, como esa selección de ostras (a dos-tres euros la unidad, pero que merecen la pena y para hacerse una idea solo hay que ver la fotografía)  y una cuidada selección de quesos.

Entre sus entradas sus renovadas también patatas bravas, foie férmier extra o huevos de corral estrellados. Gracias a la adquisición de un horno Josper, Víctor se lanza a una de sus pasiones, los arroces y fideuás. Nos ofrece un arroz seco marinero con rrape, gambas y sepia, fideos "rosejats" con bogavante o con ceps y butifarra (magníficos). Entre los platos más contundentes pollito de Bresse, lomo de vaca, carrillera de ternera, steak tartare o la hamburguesa de rabo de toro. Todos ellos con unos precios ajustados, entre 14 y 22 euros.

La selección de quesos se impuso a mi tendencia golosa. El precio medio por comensal ronda los 30 euros sin vino. Un coste que también se ajusta más al momento. Una buena opción que hace alusión también en el nombre nuevo del local, "El pract & co".

Se me olvidaba, el restaurante tiene una cuidada y variada bodega. Me ofrecieron un blanco, 'Finca Río Negro', Gewustraminer, Cogolludo (Guadalajara): una explosión floral que en boca adquiere más contundencia y que fue un magnífico acompañante. Me recordó que también puede descubrir otro blanco (estrellas de la temporada de calor). Es 'Montenovo 2011'; un fresco godello con un punto mineral muy interesante que nos recuerdan irá evolucionando durante los próximos dos o tres años. Con un precio también para tiempos de crisis:7,90.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana