Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Es tiempo de brindis, tiempo de burbujas

En el icono imaginario de las navidades, junto a las coloristas luces urbanas, los artificiales árboles que llenan los salones, los portales de Belén y la lotería, las burbujas completan el decorado de estos días.

Making-off del anuncio Freixenet 2013 ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 06/12/2013 a las 21:24 horas

Son estas fechas en las que más se consume cava y champagne en nuestro país, a excepción de lo que ocurre habitualmente durante todo el año en Cataluña. Por eso las bodegas redoblan sus esfuerzos comerciales y de comunicación con la esperanza de dar a conocer sus novedades y mejorar así la cuenta de resultados de un sector también mermado por la crisis.

Ya el año pasado las ventas de cava cayeron un 6,28%. En España se vendieron 81 millones de botellas, la mitad del total que se exportaron. El comercio exterior palió en parte este tremendo mazazo para el sector. Se están registrando ventas similares a las que registradas en los años 80.

Entre las novedades que nos quedan más cerca se encuentra el AA Privat Opus Evolutium. Un cava elaborado a partir de uvas ecológicas que permite un correcto envejecimiento de un mínimo de crianza de 36 meses. Se pone a la venta recién degollado y con una estilizada y atractiva botella que se aleja de los cánones habituales. La familia Pujol-Busquets y Buillén ha logrado compartir su pasión por sus viñedos con un magníficos resultado.

La maison Laurent-Perrier presentó su Cuvée Rosé Alexandra 2004. Un champagne que ha necesitado 9 años para alcanzar su plenitud. Una justa proporción de pinot noir, 80%, y chardonnay, 20%, guarecido en una botella con una etiqueta y un estuche acorde con la excelencia que promete su contenido.

Y al margen de las burbujas para completar esta oferta navideña tendríamos que tener también en cuenta  al Imperial Gran Reserva 2004 de bodegas Cune, considerado el mejor del mundo por su calidad-precio por la revista Wine Spectator. Nos cuentan los expertos que es la primera vez que nuestro país tiene un puesto en lo más alto de esta lista. Un ranking en el que también aparece el Álvaro Palacios Priorat Les Terrasses Vinyes 2011 o Viña Herminia Riosa Excelsus 2009.Que ustedes lo brinden bien.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana