Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
21:00 12 JULIO, 2012 | ANTONIO BAENA

Tapas y vinos

Sigue siendo una de las fórmulas que más éxito tiene en nuestro país. Una sencilla y ya habitual combinación que solo requiere que se acierte con una cosa: la calidad. Un valor que no siempre se suele valorar cuando hablamos de estas pequeñas muestras culinarias como son las tapas.

Tapas y vinos
Brocheta de rape, tocineta y langostinos

de 6

Brocheta de rape, tocineta y langostinos | Antonio Baena Brocheta de rape, tocineta y langostinos
  • Brocheta de rape, tocineta y langostinos
    Brocheta de rape, tocineta y langostinos | Antonio Baena Brocheta de rape, tocineta y langostinos
  • Gazpacho con mejillones
    Gazpacho con mejillones | Antonio Baena Gazpacho con mejillones
  • Huevo con trufa y foie
    Huevo con trufa y foie | Antonio Baena Huevo con trufa y foie
  • Costillas de cerdo picantes
    Costillas de cerdo picantes | Antonio Baena Costillas de cerdo picantes
  • Brownie con helado de violetas
    Brownie con helado de violetas | Antonio Baena Brownie con helado de violetas
  • Bucamel, el vino de Toledo
    Bucamel, el vino de Toledo | Antonio Baena Bucamel, el vino de Toledo

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 13/07/2012 a las 11:24 horas

En muchas ocasiones me he encontrado prometedores montaditos que desde la carta de un local me hacían carantoñas pero que entre mis dientes me invitaban a visitar al dentista: con un pan descuidado, duro en ocasiones, y un interior digno ejemplo del mejor usurero gastronómico (vamos, una  radiografía de jamón y aceite de garrafón).

Por eso es de agradecer cuando alguien encuentra un lugar en el que se valora la gastronomía en miniatura. Es lo que ocurre con Vadebaco. Un restaurante que se abrió hace tres años en la madrileña calle de Campomanes y que acaba de inaugurar otra sede en la calle Prado, en el barrio de Las Letras.

Entre sus propuestas un gazpacho con verduras y mejillones escabechados por ellos mismos, huevos de corral con foie y trufa o costillas de cerdo con salsa de ostras. Todo con la corrección habitual que ofrece Víctor Díaz. Pequeños bocados que están rodeados por casi 100 referencias de vino.

Algunas como 'Infraganti' o 'Naipe' que solo se puede degustar en este local que cuida con mimo su bodega y donde siempre uno puede tener la grata sorpresa de encontrarse con vinos poco habituales.

Por  cierto que uno de los últimos que se han unido a este club es Bucamel. Un tempranillo de Bodegas Tierras de Orgaz. Si cierras los ojos para no ver la atractiva etiqueta y no te dicen su procedencia te sería difícil asegurar que está realizado en Toledo. Como los propios creadores dicen: "un pura sangre domado con calma". Nada menos que 16 meses en barrica que le dan unos matices que logran lo que busco en un vino: recordarlo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana