Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Tanta fruta no es buena

Al menos no como nos la quieren hacer comer. Es una estrategia habitual entre las multinacionales o grandes distribuidores: convertir en norma algo que beneficie sus propios intereses.

Ensalada de lubina y caviar. Ensalada de lubina y caviar. | Foto: antena3.com

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 23/05/2012 a las 18:50 horas

Incorporar las verduras y las frutas a nuestra dieta es bueno para nuestro organismo y es algo que debemos hacer. Pero quizás no a cualquier precio. La última de estas iniciativas ha partido de la marca Isla Bonita, especializada en frutas tropicales. Durante los próximos meses de junio y julio se podrán degustar en Madrid platos diseñados por magníficos cocineros. Hasta aquí no hay nada que discutir. Más dudosa es la combinación que se puede hacer con el aguacate, el mago, el papayón, la lima o la naranja tropical.

Bogavante con aliños tropicales.Bogavante con aliños tropicales. | Foto: antena3.com

Ejemplos hemos visto hoy de platos asumibles por el paladar como una simple pero magnífica brocheta de frutas tropicales o un gazpacho de frasas, tomates y naranjas. Lo que quizás sea ya excesivo sea mezclar una estupenda sardina marinada con una crema de mango. Por eso digo que no todo vale cuando se trata de promocionar este tipo de frutas. Tampoco aportaba nada un "escabeche de fresón" a un buen atún rojo.

Ensalada Thai.Ensalada Thai. | Foto: antena3.com

Puntualmente, para ciertas ocaciones, no está mal poder "innovar" con estos maridajes pero quizás sean un poco excesivos para ser protagonistas de todo un menú. Lo que no se puede negar es la vistosidad que tenían algunos de los platos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.