Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Los mejores cocineros se apuntan a la comida para llevar a casa

'Take away' con estrella Michelin

Los grandes chefs se han unido a la moda del "take away"... de la comida para llevar a casa. Pollos asados con 2 estrellas Michelin, pizzas al estilo argentino o perritos calientes de diseño. Propuestas de calidad, diferentes, sin necesidad de salir de casa. Para días de fútbol, para días de 'Champions Total' como la de esta noche.

La comida no tan rápida ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 15/09/2015 a las 15:33 horas


Es el pollo asado de Sergi Arola. El chef, con dos estrellas Michelin, ofrece animales criados en granja que se asan en su jugo en horno de carbón ecológico y con un toque detomillo y romero. 'De esta forma consarvan toda su jugosidad y le aportamos unos aromas estupendos. Son pollos no muy grandes para que la carne resulte más apetecible', me cuenta José María Fort, gerente de 'El Pollo Gamberro'. El toque gourmet lo dan las salsa, como la de coco-curry, crema de mostaza antigua o la samfaina, un sofrito de berenjena, calabacín, ajo, cebolla y tomate rallado.

El pollo gamberroEl pollo gamberro | Foto: _

Aquí el horno de leña sirve para cocer pizzas. Éstas al estilo argentino: su masa es más gruesa pero mucho más esponjosa. 'En Picsa elaboramos la masa con dos tipos de harina diferentes. Se deja fermentar 24 horas y después se procede a una doble cocción en nuestro horno', me cuenta Pablo Giudice, cocinero. Me muestra el grosor de la masa y me dice que por dentro está muy aireada, con muchos ojos.

Picsa FugazzaPicsa Fugazza | Foto: _

Además de la masa, fundamental es su mezcla de quesos, creada por ellos mismos con la colaboración de Queserías Cantagrullas, y el tomate que usan, totalmente artesanal. Y para completar esta suculenta base papada de cerdo ibérico, carne de vaca madurada al menos 60 días, grelos, ajo arrebatado, hijos secos, frijoles... Todo un maravilloso universo con acento porteño.

Estilo cañí en Perro BarPerro Bar | Foto: _

Estanis Carenzo recorrió buena parte de las fábricas de salchichas alemanas hasta dar con la que le gustaba. 'Queríamos una con personalidad. Hay que tener respeto por todo tipo de comida', me dice. Y con ella elabora sus perritos. 'Incluso encontramos a un panadero artesano en Toledo para que nos haga nuestros panecillos'. En 'Perro Bar' se pueden encontrar creaciones con frijoles, aguacate, nata y totopos, o con pan de cerveza negra, salchicha fresca de cordero y mayonesa de ajo negro.Comida "rápida" cuya calidad no se olvida.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana