Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog

La sopa que gustó a Mafalda

Fue una de las que probó su padre, el gran Quino, en Oviedo durante la pasada semana cuando acudió a la capital asturiana para recibir el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación. Entre los cocineros que participaron elaborando distintas sopas estuvo Rodrigo Roza.

La sopa que gustó a Mafalda ver el video

Antonio Baena  |  Oviedo  | Actualizado el 28/10/2014 a las 17:27 horas

La suya fue una sopa dulce, para tomar de postre. Con el turrón de Jijona como uno de los ingredientes; a Quino le apasiona. La receta (os dejo un vídeo donde el chef os la explica) incluye también un poco de manzana ácida “por aquello de que Mafalda también tenía un punto irónico en sus reflexiones”, nos dice Rodrigo. La visita a su casa, 'La taberna del zurdo' (con unos magníficos dim-sum de gambas, jengibre, verduritas y soja, su tradicional lingote de oro de foie, sus croquetas con una masa tan ligera, casi etérea, y su excepcional tarta de queso), me permite comprobar una vez más que en nuestro país está pendiente la transición en los fogones.

El lingote de oroEl lingote de oro | Foto: Antonio Baena

 

El toque oriental del zurdoEl toque oriental del zurdo | Foto: Antonio Baena

Todavía son muchos los grandes cocineros, con una solvencia y una experiencia muy notable, que se encuentran aislados, limitados en los márgenes de sus pucheros. No porque su trabajo no sea merecedor de reconocimiento y halagos sino por la falta de ocasiones que tienen para demostrarlo. El relevo generacional en la cocina está pendiente. Cocinero como Diego Guerrero, llegó a tener dos estrellas Michelín, Rodrigo de la Calle, este año el firmamento gastronómico volverá a contar con él, Sergio Bastard, Miguel Ángel de la Cruz, Luis Moreno o Daniel Ochoa son algunos de los que engrosan una nómina de magníficos chefs que tienen en sus cucharones el futuro de nuestra gastronomía. Hay que dejarles pasar.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana