Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
El hotel ofrece un menú con platos creados por el mejor cocinero chino.

La sopa china por la que irás al Palace

Te lo puedo asegurar. Si tu madre prueba la sopa de col estofada con castañas en salsa de azafrán de Dong Zhenxiang te estará eternamente agradecida. Con un fondo de pollo cuya densidad ha sido trabajada durante muchas horas en los pucheros del Westin Palace.

La sopa de col La sopa de col | Foto: Agencias

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 15/02/2016 a las 18:58 horas

Durante unos días el mejor chef de China está cocinando en este hotel. En nuestro país su tarjeta de presentación viene asociada a un repetido apelativo: “el Ferran Adrià chino”. Los que le han visto cocinar hablan de un virtuosismo regateador entre fogones digno de Messi o Ronaldo. Único. Con él la embajada de la República Popular China participa por primera vez en la promoción de su gastronomía en nuestro país. Unos platos muy alejados del popular universo que se encierra en el patético tríptico con que llenan mi buzón los restaurantes asiáticos que sirven su comida a domicilio. Existe otro horizonte más allá del rollito de primavera.

La huerta chinaLa huerta china | Foto: Agencias

Existen por ejemplo los tomates glaseados rellenos de crujiente de champiñones con los que se inicia el menú chino que hasta el próximo día 6 de marzo ofrecerá el Palace. Más reconocibles con lo que habitualmente podemos encontrar en el mundanal chino me parecieron las costillas de cerdo agridulces (este apellido culinario tan nefastamente asociado a numerosas propuestas gastronómicas)  o los langostinos salteados en salsa de jengibre.

Costillas de cerdoCostillas de cerdo | Foto: Agencias

Pero la sorpresa vino con la sopa de huevas de choco. Mis papilas todavía están saltando de alborozo con esta “melodía flotante” (así la denominaron). Un tutifruti picante, ácido, agrio que pellizca nuestros sentidos. Una receta de hace más de 350 años de uno de los primeros gastrónomos chinos.

Langostinos en salsa agridulcelangostinos en salsa agridulce | Foto: Agencias

Pero sería otra sopa, ésta de col estofada con castañas en salsa de azafrán, la que realmente se llevó el agradecimiento eterno de todos los que compartíamos mesa. Un sopa que nos hizo recordar los caldos mimosos de nuestras respectivas abuelas y madres. Y eso que el aspecto no era de los más atractivos. Pero aquí el triunfo se lo llevaba el sabor.

DumplingsDumplings | Foto: Agencia

El menú, con un coste de 60 por persona, termina con un surtido de dumplings (servidos con pequeñas perlas de vinagre) y un postre de bolitas de arroz con azúcar de flor de canela. Te lo repito: haz la prueba y lleva a tu madre la sopa de col del chef Dong. Eso es amor de hijo.

 

Compartir en:
  • Foto de calicatres

    #1 calicatres Es m�s grande la cuchara que el plato.

    18/02/2016 a las 17:08
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana