Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
El 56% de los viajeros este verano ha optado por el turismo sin menores

Solo para adultos: establecimientos donde no se admiten niños

Imagina el mar, de un color turquesa, meciendo, con mimosa carencia, la espuma hasta la orilla. Imagina una ligera brisa, muy suave, lo justo para no hacer desistir al sudor de su aparición. Imagina que entreabres los ojos y sobre tu cabeza compruebas que ahí sigue, ahí está todavía la palmera bajo la que te camuflas.

No digas que fue un sueño No digas que fue un sueño | Foto: Agencias

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 01/09/2015 a las 15:07 horas

Y vuelves a cerrar los ojos. Tumbado en tu hamaca intentas reconocer los sonidos que tienes a tu alrededor. Escuchas con detenimiento. Un poco más. Pero nada. Solo puedes oír el rumor de las olas. Como un mantra, una y otra vez, ahí está el rumor. Un arrullo hipnótico que hace que tus ojos ya no quieran volver a abrirse. Y comienzas a adentrarte en la agradable antesala del sueño. Lo sabes. Es mediodía. Pero aun así te dejas llevar. Estás a punto a cruzar el umbral que te conduce a un estado de completa relajación y cuando ya tienes la mano en el picaporte… “¡Alberto! ¡Pasa de una vez!”  Se chafa todo. Abres de golpe los ojos y compruebas como un numeroso grupo de niños disputa un partido en la arena, muy cerca de donde tu descanso ha quedado hecho trizas. Y en ese momento es cuando lamentas no haber escogido un hotel solo para adultos.

La playa de tus sueñosLa playa de tus sueños | Foto: Agencias

Son numerosos los establecimientos que han implantado la exclusión de los niños. España es uno de los países con más hoteles enfocados al ocio adulto. H10, Melía, Iberostar, Barceló o NH ya disponen de esta oferta. Y no porque les produzcan urticaria todo cliente que no sobrepase el metro y medio. Es una opción que cada vez demandan más aquellas personas que quieren un modelo de vacaciones lejos de la animación y el bullicio familiar que suelen tener los hoteles de costa en verano. “Es un tipo de descanso que incluso nos demandan muchos padres. También ellos quieren relajarse”, me comenta el director del Catalonia Royal Tulum, en la Riviera Maya, otro de los destinos que ha incorporado este tipo de turismo en su oferta. El ocio con mayoría de edad es cada vez un recurso más utilizado por clientes. El 56% de los viajeros ha reservado este verano un alojamiento solo para adultos este año, según Booking.com.

El BLoved a pie de arenaEl BLoved a pie de arena | Foto: Agencias

“Es un concepto diferente”, me aseguran Ferrán Feu Tomas y Noé Islas Oseguera del BLoved, uno de los restaurantes incorporados a uno de estos completos son restricción de edad. “La decoración, la ambientación musical… todo está orientado a un público adulto. Incluso nuestra carta. Son platos más sofisticados, de alta gastronomía, que difícilmente podrán encontrar acomodo en los paladares de los más pequeños”. Y entonces pienso en los restaurantes con estrella Michelín. No creo que los menores de 14 años sean muy asiduos a este tipo de establecimientos. Trato de hacer memoria y solo recuerdo  haber visto en un par de ocasiones algún niño en este tipo de locales de cierto nivel gastronómico. Es cierto que no prohíben el acceso a los menores, incluso cuando se les avisa con antelación pueden elaborar un menú alternativo a gusto de los pequeños comensales.

Para dar y tomarPara dar y tomar | Foto: Agencia

Grant Achatz, uno de los mejores cincuenta cocineros del mundo, con tres estrellas Michelín, heredero aventajado de Adrià, llegó a plantear el twitter el debate después de que una familia acudiera a su local con un bebé que no paró de llorar. Otros clientes se quejaron. Fueron muchos, mayoría, los que en la red social estaban a favor de restringir el acceso de pequeños a este tipo de restaurantes.

Macarena de CastroMacarena de Castro | Foto: Agencias

Todo es cuestión de enseñanza, de aprendizaje. Los grandes gourmet comenzaron comiendo un Big Mac. Nadie puede pretender que alguien que no ha ido nunca a la ópera no termine bostezando a la media hora de Madame Butterfly. El paladar de educa y hay un menú y un restaurante adecuado para cada edad. Aunque también es cierto que hay personas adultas a las que nunca se les debería permitir el acceso a algunos establecimientos. Solo os tengo que recordar la polémica del verano con el restaurante de Macarena de Castro. Os dejo el enlace de la notica para los que no la hayan leído. Son peor que los niños. Y hay restaurantes que no pasarían la evaluación,  los “controles de calidad” de algunos pequeños. “Menudos” son algunos clientes. Como prueba la que hizo The New York Times. Os dejo el enlace. Fijaos es las caras de los peques.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana