Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

El sexto sabor: la grasa

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en San Luis, han detectado un receptor químico en las papilas gustativas que es capaz de detectar la grasa. Es un gen, CD36, que puede hacer más sensible nuestra lengua al sabor de la grasa.

  • El restaurante Unami
  • Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en San Luis, han detectado un receptor químico en las papilas gustativas que es capaz de detectar la grasa.
  • blogs, antena 3, lo que se cuece, Baena, gastronomía, grasa
  • restaurante-unami
Video: Youtube

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 18/01/2012 a las 11:33 horas

Durante el estudio detectaron que las personas que consumían más grasa se vuelven menos sensible a ella. Algo que produce un efecto perjudicial para su organismo ya que tienen que ingerir más grasa para lograr la misma satisfacción, con el terrible riesgo que eso supone de obesidad.Hasta ahora ya conocíamos que dentro de nuestra boca se podían producir maravillosos descubrimientos de sabores dulces, salados, amargos o ágrios.

Después se detectó el quinto sabor, el umami o sabroso, presente en aquellos alimentos con cantidades significativas de glutamato monosódico que estimula la secreción de saliva y potencia los jugos gástricos. El abuso de glutamato es lo que hace que la comida de algunos restaurantes asiáticos nos sepa igual.

Os dejo un par de enlaces con vídeos por si os pueden orientar.

 

Más vídeos en Antena3

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.