Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG | LO QUE SE CUECE

La sencillez de Camarena y el vino de Cavalli

La exuberancia del diseñador italiano se reflejaba en cómo se había decorado la mesa: un mantel simulando las pieles tan habituales en sus propuestas, con centros abarrotados de flores y gasas de colores cubriendo las sillas. Todo en el ambiente ya rompedor que Philipe Stark ideó para el restaurante Ramses de Madrid.

La sencillez de Camarena y el vino de Cavalli
Arroz con parpatana de atún Ir a pantalla completa

de 4

Arroz con parpatana de atún | Antonio Baena Arroz con parpatana de atún
  • Arroz con parpatana de atún
    Arroz con parpatana de atún | Antonio Baena Arroz con parpatana de atún
  • Dados de sandía con sangría
    Dados de sandía con sangría | Antonio Baena Dados de sandía con sangría
  • La mesa de Cavalli
    La mesa de Cavalli | Antonio Baena La mesa de Cavalli
  • Paletilla de cabrito
    Paletilla de cabrito | Antonio Baena Paletilla de cabrito

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 14/09/2012 a las 17:00 horas

Estuve a punto de marearme con esta contaminación delirante de colores. Presidiendo se encontraba el propio Roberto Cavalli y su hijo Tommaso, artífice del vino que nos presentaban y que llevaba el apellido de la familia.

Una combinación de cabernet sauvignon, petit verdot y cabernet franc con 18 meses en barrica y 12 más en botella. Un vino "sexy" como dijo el propio diseñador, yo prefiero calificarlo de correcto, que busca distribuidor en nuestro país y se vende en Italia por unos 35 euros.

Don Roberto, como algunos se dirigían a él, se tuvo que ausentar para participar en la inauguración de su primera tienda en nuestro país y el resto nos quedamos con otro de los principales atractivo del almuerzo: la cocina de Ricard Camarena. El cocinero, con una estrella Michelín, se ha hecho cargo de la cocina de este restaurante que durante el tiempo que lleva abierto, 5 años, no ha cuajado una buena propuesta gastronómica. Hasta ahora.

Ostras en juego de ceviche, galletas Oreo con queso cremet y bacon, tataki de bonito a la llama cono cremoso de judías o unos dados de sandía con jugo de sangría. Todo con una ejecución limpia, sencilla, donde los sabores solo sorprenden por lo que uno espera de ellos: autenticidad. Una prueba de ello fueron esos dados de sandía con jugo de sangría; Ricard me comentó que él partía la fruta, le incorporaba la bebida y lo cerraba al vacío pero que también se podía hacer dejando macerar los dados en una fuente.

Ya como platos principales nos guisó uno de sus arroces con parpatana de atún (la pieza que rodea la boca por abajo) con pimientos asados. El pescado se fundía en la boca, tal era su suavidad. Después nos ofreció una paletilla de cabrito con cebolletas asadas a la llama y para terminar un helado cremoso de limón, miel, romero y piñones.

Todo simple, claro y diáfano. Para no engañar. Encontrar profesionales tan fieles a las esencias como para no recurrir a los artificios culinarios es algo digno de elogio y reconocimiento. La Puerta de Alcalá ya puede estremecerse de gusto con el olor que sale de la cocina de su nuevo vecino.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana