Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Estas fechas son una auténtica prueba de fuego para hoteles y restaurantes

Semana Santa... ¡vienen los turistas!

Arranca la temporada central para el sector turístico. Se llenan hoteles, esta Semana Santa superarán el 20% de la facturación del año pasado, aumentan las reservas en los cruceros, 8 millones de visitantes que llegarán a nuestro país por mar, y los restaurantes incrementan su actividad.

Semana Santa...¡vienen los turistas! ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 03/04/2015 a las 16:23 horas

Las vacaciones de Semana Santa son el disparo de salida. Miles de personas, miles de maletas, miles de coches, miles de aviones, trenes, barcos… Comienza la temporada alta para el turismo. Comienza la prueba de fuego para restaurantes y hoteles. Tocan a rebato en las cocinas.

Joaquim Palomares es uno de esos chef que tiene el cometido de alimentar a 450 personas cada día en el Hotel Bayren. 450 personas hambrientas que buscan calidad, variedad y cantidad. 'La comida en los buffets de los hoteles no puede ser de rancho. Se equivoca quien piense así', nos cuenta. 'El cliente se ha vuelto muy exigente'.

Hoy toca paella marinera. Elaborará más de seis como ésta. El secreto de esta plato, nos dice, está en el sofrito previo, elaborado con productos de calidad, y en el fumet, se logra después de una cocción lenta de espinas y cuerpos de pescado. 'Cuento con un equipo de 16 personas. Nos esmeramos para que todos nuestros platos tengan un alto nivel. La mayor satisfacción se refleja en las caras de nuestros clientes'.

Hierven también los pucheros en este restaurante de costa. En esta temporada suelen contratar cuatro personas más para atender la avalancha de turistas que les llegan. 'Se nota que este año la gente pide más bebida y comida'.

El tiempo de espera y la decepción culinaria son los dos factores que llevan a los clientes a no repetir en un local. Negocios estacionales, la mayoría solo abren seis meses al año. Durante este tiempo realizan el trabajo intensivo que les permitirá vivir cuando las chanclas de los turistas hayan abandonado la arena de la playa.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana