Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
DE LAS MÁS SOFISTICADAS A LAS TRADICIONALES

Semana Santa: la pasarela de las torrijas

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Y con ella llegan las simpre preciadas torrijas. Un postre que llena las mesas de un buen número de casas y también de restaurantes. Las que más triunfan... las tradicionales, de leche. Pero estamos seguros que nunca habrán probado estas. Escuchen bien: torrija de hamburguesa con crema de chocolate, de bocata de calamares con leche frita o de ibérico con crema de tomate confitado. Son las últimas locuras en forma de torrija.

Semana Santa: la pasarela de las torrijas ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 24/03/2015 a las 17:05 horas

Lo parecen pero no lo son. Los calamares  son en realidad aros de leche frita. Tampoco es una hamburguesa; la carne es crema de chocolate. Y a este bocata de ibérico el jamón se ha cambiado por crema de tomate confitado. 'Mantenemos la esencia de la torrija que es un pan empapado en leche. A partir de ahí dejamos volar la imaginación', nos cuenta José Fernández, maestro repostero de Nunos.

Bocata de calamares torrijerosBocata de calamares torrijeros | Foto: Agencia

Trampantojos torrijeros como este perrito caliente de crema al caramelo o este panini con crema de fresas. Hasta el cucurucho de patatas fritas sabe a torrija. Todo tiene como elemento común este pan. 'Es un pan que realizamos nosotros. En lugar de agua le añadimos leche. Logramos una miga muy compacta que es lo que nos interesa', nos cuenta José Fernández.

Hamburguesa-torrijaHamburguesa-torrija | Foto: Agencia

El secreto de esta otra torrija también está en la masa. Un brioche que se deja empapándose... 'Tres días. Tres días empapándose en leche, nata, azúcar y vainilla', nos cuenta Sergio Hernández, uno de los cocineros del restaurante El Chusquery. Aquí el truco es caramelizarla en la sartén: un poco de mantequilla, azúcar... 'y así logramos que tenga un toque muy especial', nos cuenta Sergio Hernández.

La tradicional con claseLa tradicional con clase | Foto: Agencia

Modernas, sofisticadas, clásicas... Es tiempo de pasión por la torrija.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana