Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Saboreando a Dalí

"Nadie lo ha hecho antes que tú y nadie lo hace mejor que tú. Esa es la esencia de un genio", me dijo León camino del Palace, un hotel que  Salvador Dalí solía frecuentar cuando acudía a Madrid.

Saboreando a Dalí
Los otros genios Ir a pantalla completa

de 6

Saboreando a Dalí | Antonio Baena Los otros genios
  • Los otros genios
    Saboreando a Dalí | Antonio Baena Los otros genios
  • Huevos de codorniz
    Saboreando a Dalí | Antonio Baena Huevos de codorniz
  • Como un cuadro de Dalí
    Saboreando a Dalí | Antonio Baena Como un cuadro de Dalí
  • Mar y montaña
    Mar y montaña | Antonio Baena Mar y montaña
  • Huevo frito de postre
    Huevo frito de postre | Antonio Baena Huevo frito de postre
  • Más de 40 verduras
    Más de 40 verduras | Antonio Baena Más de 40 verduras

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 22/04/2013 a las 16:06 horas

Cuando estaba en la Residencia de Estudiantes se tomaba las copas junto a García Lorca en el bar de este local. Después, ya con Gala, solía alojarse en la suite 536, con vistas a Neptuno. Incansable, solía dibujar allí donde podía, y también lo hacía en su habitación.

Con motivo de la inauguración este viernes de la retrospectiva que el Museo Reina Sofía le dedica, el Palace también le rinde homenaje en forma de menú. Una espina de anchoa frita, a modo de naturaleza muerta, huevos de codorniz sobre barra de pan, pequeños fuets colgando de las varillas del esqueleto de un paraguas son los aperitivos.

El resto de platos también están creados bajo el espíritu de Dalí e inspirados en cuadros del artista. Así se ofrece carne de matanza y cigala como evocación de 'La persistencia de la memoria', rape a la brasa, jugo de guisantes, menta y ajos tiernos como 'Los primeros días de la primavera', cordero lechal, con judías y cuarenta variedades de verduras, hierbas y flores para crear en el plato lo que Dalí creó en el lienzo, 'Retrato de Gala con dos costillas de cordero en equilibrio sobre su hombro'.

Y para terminar unos postres surrealistas. Un atinado menú en colaboración de la Asociación gastronómicas 'La cuina d´Empordanet' y de cuatro chefs con varias estrellas Michelín: Marc Gascons, Vicenç Fajardo, Jordi Garrido y Quim Casellas.El Palace sigue fiel a su costumbre de ofrecer propuestas gastronómicas a precios asequibles.

En este caso el menú cuesta 55 euros (iva incluido). Para ver y saborear a Dalí.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana