Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Más allá de la pizza hay una gastronomía italiana para descubrir.

Romano Ristorante, el nuevo italiano de La Moraleja.

"Buscamos alimentar la curiosidad, la libertad sensorial y el deseo de encontrase en Italia, a través de la experiencia culinaria, por caminos llenos de olores, texturas, sabores y recuerdos de placer". Esa es la filosofía que promueven desde su página de internet. Y con ese ánimo nace Romano Ristorante, el nuevo italiano de La Moraleja.

Y de postre tiramisú Y de postre tiramisú | Foto: Antonio Baena

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 06/11/2014 a las 21:15 horas

Es una de las modalidades gastronómicas universales y por eso también una de las más difíciles en las que hacerse un hueco. Son muchos los que piensan que con algo de música de mandolina, unos manteles a cuadros y una pared con falsos ladrillos se logra la esencia de la comida italiana. La mediocridad está sobrevalorada.

El mar y la pastaEl mar y la pasta | Foto: Antonio Baena

Por eso es una delicia encontrarse con personas que condimentan su trabajo con la excelencia. Es el caso de Hipo Vázquez. Un joven cocinero formado en Milán, Can Fabes, Santceloni y Caoba. Burrata, foie, carabinero con papardelle, ravioli rellenos de faisán con espinacas y boletus, jarrete de ibérico asado durante seis horas o su estupendo tiramisú... Son algunos de los ejemplos de una carta en la que no pueden faltar las pizzas elaboradas por Ernesto, venido de Nápoles y que cuenta con un horno.

Jarrete de terneraJarrete de ternera | Foto: Antonio Baena

Los hermanos Tino y Manuel Marrón, que abrieron en 2008 Restaurante Piñera, son los responsables de este nuevo proyecto empresarial con el que quieren ampliar sus horizontes después de ser socios también de los dos Urrechu de Pozuelo.

La burrataLa burrata | Foto: Antonio Baena

La honestidad es una de las cualidades que más admiro en una persona. Que aquello que ofrezcas a los demás no te avergüence. Los platos de Romano Ristorante responden a este criterio.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana