Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Rollitos, dumplings, satays, curries, noodles… Llega Asia

Después de la “colonización” italiana, china, mejicana, americana (hamburgueserías) le toca el turno ahora a la comida asiática.

Tilapia Koh Samui Tilapia Koh Samui | Foto: Antonio Baena

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 26/09/2011 a las 09:54 horas

Una proliferación  de locales especializados en este tipo de gastronomía que han aumentado mucho en los últimos años. Ha contribuido a ello la apertura de cadenas y franquicias que han “democratizado” platos que solo se encontraban cerca del sol naciente pero que, sin embargo, han distorsionado en muchos casos la esencia y la naturaleza real de esta alimentación. La calidad está reñida en esta ocasión con la rentabilidad empresarial: añadir salsa de soja a unas simplonas gambas cocidas nos las convierte en un plato oriental.

Tener buenos asesores es fundamental para no caer en estos errores. Y en el recién abierto ‘Lah!’ han contado con uno de ellos. Se llama Robert Danhi.

Un enamorado de Asia que lleva años recorriendo las calles, mercados y restaurantes de muchos de los países de esa zona. En esta ocasión ha querido evocar esos platos que uno se puede encontrar habitualmente en Tailandia, Vietnam, Malasia o Singapur. Elaboraciones sencillas, con productos locales. Ha tratado de recrear incluso el concepto callejero que algunas de estas propuestas tiene. Por ejemplo se utiliza una hoja de lechuga  (quizás en esta ocasión no sea la más indicada) para envolver un salteado de pollo, tamarindo y jengibre acompañado de un picado agridulce de vegetales a base de pimiento, col y cebolla roja (wraps lah!).


Lah! 2Lah! 2 | Foto: Antonio Baena

O unas brochetas de pollo marinadas con hierbas aromáticas junto con salsa de cacahuete y verduras encurtidas (simpática la presentación). Especialmente recomendable Tilapia Koh Samuy: un pescado blanco cocinado y servido en el interior de una hoja de plátano cuyo aroma se mezcla con un suave curry rojo, lima kaffir, albahaca, cilantro y leche de coco.

Correcto en su concepción y magnífico en su decoración; realizada por el equipo de Ilmiodesign (www.ilmiodesign.com) que huye de los tópicos asiáticos. El local es uno de los primeros en nuestro país que ofrece al cliente la posibilidad de consultar la carta y los platos en un iPad: fotografías, información nutricional, alergias, vídeos con la elaboración de alguno de los platos (de agradecer por aquellos que no están familiarizados con los ingredientes y los nombres de este tipo de cocina) y conexión con las redes sociales para dejar nuestra opinión en el mismo instante en que estamos comiendo. Precio medio 30-35 euros.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana