Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
La crisis no frena la apertura de nuevos restaurantes

Restaurantes que deberías conocer antes de que se pongan de moda

Son los gladiadores de la hostelería. Aguerridos empresarios, la mayoría jóvenes, que se enfrentan a la crisis con la fuerza que dan los sueños. El suyo era abrir un restaurante y, después de muchas dificultades, lo han conseguido. Locales que engrosan la nómina de direcciones que permanecen casi en secreto durante unas pocas semanas... hasta que su buen hacer aumente su fama y se pongan de moda. Por eso hay que aprovechar antes de que lograr una mesa libre sea casi imposible.

Restaurantes que debes conocer
Las bravas japonesas

de 7

Las bravas japonesas | Antonio Baena Las bravas japonesas
  • Las bravas japonesas
    Las bravas japonesas | Antonio Baena Las bravas japonesas
  • Casi como las de mamá
    Casi como las de mamá | Antonio Baena Casi como las de mamá
  • Yogur artesano de la Ostería
    Yogur artesano de la Ostería | Antonio Baena Yogur artesano de la Ostería
  • Ligero en Maricastaña
    Ligero en Maricastaña | Antonio Baena Ligero en Maricastaña
  • Los pulpitos de Maricastaña
    Los pulpitos de Maricastaña | Antonio Baena Los pulpitos de Maricastaña
  • Uno de los arroces de Rubén
    Uno de los arroces de Rubén | Antonio Baena Uno de los arroces de Rubén
  • Eso es una tarta de chocolate
    Eso es una tarta de chocolate | Antonio Baena Eso es una tarta de chocolate

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 25/04/2014 a las 10:39 horas

Rezuman el candoroso encanto de los manteles recién estrenados. El tiempo todavía no ha llenado de historia unas paredes que destilan el olor de su última capa de pintura. La sonrisa en los camareros es tan franca como nerviosa la inquietud por agradar. Son los nuevos restaurantes de Madrid. Sus cocinas se llenan de propuestas mediterráneas, con tendencia a los plato-tapas, esas medias raciones que permiten diversificar la oferta gastronómica del local sin que el bolsillo del cliente se resienta.

El primero de estos lugares es Ostería Gata. Rubén, el chef, se mueve siempre con propuestas de mercado. Aquellos elementos que cada día estén en mejores condiciones y le permitan dejar volar su imaginación culinaria. Entre los fijos que mantiene en su carta está las alcachofas fritas con romescu, el pulpo a la parrilla con curry rojo y sus arroces. Todos ofrecen el sabor de productos generados al amparo de la calidad y el cuidado de sus proveedores. También destacan platos caseros como sus albóndigas y sus patatas bravas, algo más alternativas y que recuerdan en su forma a las de Sergi Arola.  También acertados los postres: una tarta de chocolate que no por habitual en las cartas deja de sorprender cuando está bien elaborada, como es el caso. A destacar el yogur artesano con miel de ginsen (pedir también la miel tradicional por si ésta no resulta del todo agradable) y el arroz con leche.

La otra dirección que tenéis que añadir en vuestras agendas es la de Maricastaña. Un local con un toque vintage en la Corredera Baja de San Pablo. Sorprende su gran mesa común de madera. En cuestiones gastronómicas la tendencia deriva hacia fusiones que sorprenden como los calamarcitos con setas, los dados de atún marinados en soja o el bacalao con bechamel de calabaza. Los golosos tienen un nuevo lugar de peregrinación: hay que probar su cheesecake.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana