Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Aprovechar la soledad de la ciudad para disfrutar de restaurantes y locales de moda.

Restaurantes de moda sin reserva previa

La soledad de la ciudad en vacaciones nos permite disfrutar de muchos lugares que suelen estar el resto del año saturados. Sin necesidad de reservas previas. Estos son algunos de los restaurantes de moda en Madrid para conocer durante una noche de verano.

Reservado Reservado | Foto: Agencias

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 20/08/2015 a las 12:47 horas

Tecleo la dirección de nuestro primer destino en el gps: calle Ponzano 11. Me voy aproximando y compruebo, con una ligera sonrisa nerviosa, que existen varios huecos para aparcar cerca. Un poco más, un poco más. El vértigo me cosquillea los dedos. En otras circunstancias me lanzaría hacia la primera plaza libre pero ahora incluso tengo la oportunidad de elegir. La ciudad también está de vacaciones. Casi en la puerta, muy cerca de una fachada blanca que recuerda la inspiración del nombre del local, Sala de despiece.

Sala de DespieceSala de Despiece | Foto: Agencias

La playa de OjaláLa playa de Ojalá | Foto: Agencias

Su interior tampoco deja lugar a dudas sobre la intención del decorador: una sala de despiece de carne y pescado, con ganchos de los que cuelga la carta y cestillos con los cubiertos y las servilletas. La filosofía del establecimiento es similar a la de una taberna: una barra, algunos taburetes altos (nada de apoltronarse) y tapas y raciones. Eso sí en cuestión gastronómica las propuestas tienen estudios superiores, han aprendido en las mejores universidades culinarias. Buena calidad (la carne es de La Finca) y algo de intención en la presentación. Lástima que el precio esté acorde al éxito que tiene el establecimiento, alto.

Sigo mi ruta hacia la playa. Sí un restaurante que ha cubierto el suelo de la planta baja de su local con arena de playa. Se llama Ojalá. Lo que seguramente en el pasado fue un infame almacén de bebidas se ha transformado en uno de los sitios más cool de la ciudad. Para sentarse en uno de los cojines de esta zona hay que esperar turno, suele estar lleno. En su carta muchos bocadillos, sándwiches y alguna ensalada. Todo resultón y a buen precio. La Virgen entre su oferta cervecera.

Teatro BodevilTeatro Bodevil | Foto: Agencias

Y para terminar la noche me invitan a Bodevil. Un local en el que se puede comer mientras se disfruta de un espectáculo. Una previsible nómina de personajes son los protagonistas del show en el que no faltan atracciones circenses, algo de picardía y una maestra de ceremonias sublime, con una magnífica capacidad de improvisación y un dominio de las tablas que ya quisieran muchos "famosetes" actores. La comida... Bueno la intención es que el espectador se centre en lo que ocurre sobre el escenario y no sobre su mesa. La mini hamburguesa no está del todo mal.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana