Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Aperitivo, comida, copa y dj.

Restaurantes 360 grados

Son espacios que combinan la gastronomía y el ocio en una justa proporción. Comienzas tomando el aperitivo en la terraza, continúas la comida o la cena ya en el interior y acabas escuchando a uno de los djs de moda mientras te preparan un combinado. Una oferta integral para no ir peregrinando de local en local.

Ramses Madrid Ramses Madrid | Foto: Agencias

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 08/01/2015 a las 17:37 horas

De los primeros que apostaron por este concepto fue Ramses. Logró cerrar el círculo de su oferta gastronómica cuando tuvo permiso para abrir su ahora flamante terraza a pie de Puerta de Alcalá. Un primer espacio que ya anticipa el vertiginoso local decorado por el interiorista francés Philippe Starck al que estamos a punto de acceder.

Que el restaurante comparta la misma entrada con la zona de copas en la que varios barman hacen las delicias del respetable con osados juegos malabares bajo una música atronadora quizás no sea la mejor idea. Pero al parecer a la clientela no parece disgustarle a juzgar por el llenazo que este local suele tener, incluso un domingo lloviznando. Un lugar en el que tan importante es estar como dejar constancia de que uno ha estado. El baile de selfies es habitual. Siempre tienes la sensación de cruzarte con alguien conocido camino del lavabo.

Una carta concisa basada en la calidad de los productos (como el rodaballo o el solomillo) y con algunas concesiones a la sorpresa (croquetas semilíquidas o corte de foie con kikos) es la base con la que Aurelio Morales elabora su propuesta gastronómica. No hay que dejar de pedir el canelón con carabineros y las alcachofas con huevos de codorniz.

Canelón con carabineroCanelón con carabinero | Foto: Agencias

Si la prohibición de fumar en lugares públicos hizo que muchos restaurantes realizaran reformas para lograr una pequeña terraza para los asiduos del cigarrillo, ahora se busca dar este “servicio total”. Poco a poco se impone el concepto “360 grados”. Otros ejemplos de este tipo de ocio lo encontramos en Colonial Norte, cuyos platos guardan la contundencia y el buen hacer del Grupo Oter, dispone de discoteca, Larios Café, Teatriz o Platea.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana