Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ANTONIO BAENA

El restaurante más antiguo del mundo

Es lo que figura en uno de los escaparates del 'Restaurante Sobrino de Botín'. Lo acredita un certificado del Guinness. Lo fundaron Jean Botin y su esposa en el 1725 como posada con un horno de leña que se mantiene aunque lógicamente reformado y en el que se siguen asando corderos y cochinillos.

'El Restaurante Sobrino de Botín'
Azulejos de Botín Ir a pantalla completa

de 4

Azulejos de Botín | Antonio Baena Azulejos de Botín
  • Azulejos de Botín
    Azulejos de Botín | Antonio Baena Azulejos de Botín
  • El horno de leña
    El horno de leña | Antonio Baena El horno de leña
  • El postre fallido
    El postre fallido | Antonio Baena El postre fallido
  • Su famoso cochinillo
    Su famoso cochinillo | Antonio Baena Su famoso cochinillo

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 19/06/2013 a las 14:09 horas

El título de ser el más antiguo del mundo y su buena posición en las guías de turismo hace que este local sea una obligada referencia para muchos extranjeros que visitan Madrid. Por eso muchos lugareños le han colocado el marchamo de "para guiris" que no se corresponde con la propuesta que ofrece su carta.

Es cierto que tiene un casticismo clásico a base de mantener azulejos y suelos antiguos junto a una buena ración de madera en puertas que recuerdan su origen de hospedería.Pero vamos a lo que nos ocupa, el condumio. Su especialidad es el cochinillo. Cumpliendo con las dos premisas esenciales de este asado: carne tierna y jugosa y piel crujiente.

Quizás una ración demasiado cara, 24 euros, para un plato que iba un tanto justo de sabor. La sorpresa vino con los espárragos blancos. Naturales. Un calificativo del que por desgracia se ha abusado y que en muchas ocasiones sirve para enmascarar un producto con virtudes que no tiene (igual ocurre con la etiqueta ecológico, de pueblo, casero...). En ese caso nos ofrecieron una más que correcta mahonesa con un punto justo de ajo que resultó prescindible para el espárrago pero que agradecía para entusiarmar a las insulsas patatas asadas que acompañaban el asado.

Una desarrollada carta de vinos de la que elegimos uno de la tierra, de Madrid, un Tagonius que no suele fallar y que acompañó con su elegante equilibrio el menú. La decepción llegó con el soufflé: unas sobreactuadas claras que conocieron mejores tiempos vaporosos porque en aquello parecía más una masa de la que el aire había desaparecido. En su interior se suponía la presencia de un helado de vainilla, casi inexistente, sobre una anodina base de bizcocho. Un lamentable tropiezo final, seguro que se puede mejorar, para un menú clásico que sigue cautivando.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana