Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG 'LO QUE SE CUECE'

Restaurante El Lago. Llámalo oasis

Acabo de recibir la última carta de mi amigo León. Continúa con sus vacaciones. "Buenas lechón. Sigo camuflando el calor bajo el ala ancha de mi sombrero, con los lametazos del Mediterráneo en los pies y la brisa de un pinar cercano acunándome de noche. ¡Qué gozada! Y sigo encontrando la dicha para comer en lugares maravillosos. El otro día descubrí el restaurante El Lago. Con una estrella Michelín, es de esos lugares que preservan su personalidad amparados por la distancia que les separa del ámbito más concurrido".

Restaurante El Lago ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 29/07/2013 a las 18:44 horas

"Para llegar a él te tienes que adentrar en una de las urbanizaciones que hay en Marbella. Poco a poco te alejas del bullicio de la costa para encontrarte con este oasis de paz. Lo del lago es real, está a los pies del local, y forma parte muy importante de esa placidez. 

La otra porción de ese sosiego la encontramos en los platos de este restaurante, todo un homenaje a los productos de la zona. Llevan con orgullo promover la utilización de aceites, pescados, carnes, quesos, frutas... de Málaga, solo hay que escuchar como habla de ello Paco García, director de este local, y como mima esa materia Diego del Río, el jefe de cocina. 

Una magnífica fusión que logra  buenos resultados en platos como la urta macerada en limón con aguacate, apio, calabacín y cilantro o la paletilla de chivo lechal malagueño, que han recuperado con la ayuda de pequeños ganaderos de la zona, y que sirven con tabulé vegetal y yogurt de soja y naranja. Un menú que se completó con un magnífico vino dulce de las bodegas de Jorge Ordóñez, el Victoria número 2. Hay que probarlo para descubrir la extrema calidad que tiene. Por algo formó parte de la última cena de gala en los Premios Nobel. 

Entre los lugares de tapeo me enseñaron uno que acaba de abrir, el Volapié de Puerto Banús. Se convertirá en estandarte de esta cadena de locales que promete, y cumplen, dar una correcta muestra de muchas de las pequeñas delicias con denominación de origen andaluz. Ejemplos: salmorejo de espárragos trigueros con huevo duro y solomillo de atún de Barbate (soberbio), bocadillo de calamares son salsa césar y pan de tinta o su bocadillo de rape con alioli de yuzu y pan de curry (con cualquiera de los dos se acierta), cazón (con una jugosidad encomiable) y unas gambas de cuya frescura te dejo muestra fotográfica.  

Ahora te tengo de dejar. Un Pazo de Señorans me está pidiendo que le libere de su cautiverio para acompañar unos berberechos. Pásatelo bien". 

Y así me quedo; relamiendo las descripciones de León.

Restaurante El Lago
Gambas frescas Ir a pantalla completa

de 4

Gambas frescas | Antonio Baena Gambas frescas
  • Gambas frescas
    Gambas frescas | Antonio Baena Gambas frescas
  • Bocaditos de cazón
    Bocaditos de cazón | Antonio Baena Bocaditos de cazón
  • Dos bocadillos
    Dos bocadillos | Antonio Baena Dos bocadillos
  • Salmorejo de espárragos
    Salmorejo de espárragos | Antonio Baena Salmorejo de espárragos

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana