Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

La renovada cocina peruana de Kiko Zeballos

La gastronomía peruana vive uno de sus mejores momentos en nuestro país. Gracias en gran parte a su fusión con la japonesa y a la atracción que la cocina asiática tiene desde hace ya años en España. Quizás se corra el riesgo de que la inca termine fagocitada, nunca mejor dicho, por la nipona en favor de cuadrar la cuenta de resultados de los restaurantes que apuestan por esta especialidad. No es el caso de Kiko Zeballos y su restaurante Virú (una cultura que se desarrolló a poca distancia de su lugar de nacimiento en Perú). Siete meses lleva modernizando los platos de su país.

Lo que se Cuece (Antonio Baena) Lo que se Cuece (Antonio Baena) | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/08/2011 a las 17:05 horas

Ceviche mixto de pulpo y corvina, langostinos dos texturas con salsa dulce con cacahuete y tirabeque crujiente, pez mantequilla en costra de especias con emulsión de papa y albahaca y salsa de lula (una especie de naranja) y  arroz con pato, cocido con aji amarillo, caldo de pato, calabaza y guisantes, acompañado de magret de pato, muslo de pato estofado y salsa criolla.

Para mi gusto excesiva la presencia de las salsas, por momentos ahogando el producto, como le ocurre también a los tirabeques con la soja. Un buen punto del ceviche y del magret, muy sabroso. A destacar la chicha morada, una bebida sin alcohol no tan popular entre nosotros como el pisco pero no menos interesante. Tradicionalmente se prepara hirviendo maíz morado junto a la cáscara de piña, trozos de membrillo y se adereza con canela y clavo. Su aspecto nos recuerda en de nuestro tinto de verano pero su sabor es completamente distinto.

Kiko ha dado un paso hacia delante en la comida peruana sin el mestizaje con la cocina japonesa, al que muchos restaurantes recurren (el caso de Astrid y Gastón, local de cuyo éxito es coautor). Quizás le falte tomar algo más de riesgo para que sus platos ganen la brillantez que se merecen porque corren el peligro de crear indiferencia salvo para los no iniciados.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana