Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Recuerdos del verano (2): El chiringuito de la playa

Cada año por esas fechas me empeño en descubrir algún nuevo sitio que me cautive a pie de arena. Y cada año acabo con más de una decepción y, por fortuna, alguna grata sorpresa.

"La caña de España", un chiringuito con calidad y personal amable y eficaz. | Foto: antena3.com

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 02/09/2011 a las 19:02 horas

Una revelación positiva es la que he encontrado en Almería, entre Vera y Garrucha. El nombre del local, ‘La caña de España’, me hizo imaginar que era toda una declaración de intenciones a lo más chusco del imaginario playero. Pero el hambre apretaba y el sol imponía buscar refugio para la comida.

Lleno de reparos y cautelas me dispuse a echar un vistazo a la carta. Cumplía las expectativas de este tipo de restaurantes: puntillitas, cazón en adobo, caballa, atún... Pero incluía algunas propuestas que me hicieron sospechar que no me encontraba en un “chiringuito” común y corriente. Ofrecía un arroz a la garruchera (caldoso y con las famosas gambas de la zona que le daban un soberbio sabor), bacalao al perfume del ajo confitado (muy bueno), calamar en aceite (una de las especialidades de la casa que tenía tanto éxito que prácticamente cada día se agotaba) y unos espetos de sardinas realizados con el buen oficio de los maestros malagueños. Y todo a unos precios muy moderados (espero que esto no les sirvan para aumentarlos a partir de ahora). La prueba de la calidad estaba superada con creces.

El otro escollo con el que muchos de estos locales tropiezan y se hunden es el servicio. Recordemos que son restaurantes estaciones, de verano, y que es justo en estos meses de máxima afluencia cuando deben demostrar su verdadero sentido: dar de comer a los turistas .Se exige rapidez, se demanda claridad en las explicaciones y nunca está de más algo de simpatía. El personal de ‘La caña de España’ cumplía con una nota de sobresaliente en todos estas apartados: amables, simpáticos y eficaces.

Lo que logran con esta forma de trabajar es fidelizar a los clientes y que estos y repitan varias veces (en comidas, cenas o para tomar una cañita) a lo largo del verano; algo que, por supuesto, hice. Además, no hay prisas “adicionales” para que se abandonen las mesas. Un negocio familiar gestionado con buen tino en el que te hacen sentir cómodo, algo muy importante cuando estás de vacaciones. Gracias por ello.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana