Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG LO QUE SE CUECE

Las recetas de 'Pesadilla en la cocina'

'Yo quería ser bombero pero desde el primer día que entré en la cocina me enamoré de estos'. Lo suele decir Alberto Chicote cuando le preguntan cómo se hizo cocinero.

Las mejores frases de Alberto Chicote ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 09/04/2013 a las 18:51 horas

Alberto Chicote comenzó a estudiar hostelería a los 17 años y desde entonces no se ha despegado de unos fogones. Desde principios del año pasado se dedica a la realización de 'Pesadilla en la cocina', un programa que trata de reflotar restaurantes que están al borde del cierre.

Algunas de las recetas que propone para actualizar la carta de los restaurantes que visita se han agrupado en un libro. Muslo de pollo de corral, con mostaza, peras y ciruelas, pulpo con vinagreta de frutos secos, torta de patatas, bacalao y romescu, buñuelos de queso de cabra en ensalada con aliño de sultanas, risotto muy cremoso de aceitunas verdes y tocineta curada...

Os dejo una de solomillo stroganoff y un vídeo con las mejores frases del cocinero durante su programa. Salud.

Solomillo Stroganoff

Ingredientes:800 g de solomillo de ternera300 g de cebolla roja en juliana50 g de mantequilla200 g de champiñones2 cayenas secas500 g de jgo tostado de ternera300 g de nata líquida30 g de pimentón picante200 g de codka240 g de arroz1 casco de cebolla1 trozo de puerro1 hoja de laurel 40 g de mantequilla Cebollino picado, pimienta y sal

Elaboración:

1. Cortamos la carne en bastones de 5 x 2 cm y los reservamos.

2. Pochamos la cebolla en la mantequilla hasta que esté bien tierna y dorada. Añadimos las cayenas y los champiñones en dados. Dejamos que se hagan un poco y añadimos el pimentón, damos un par de vueltas rápidamente y añadimos el vodka.

3. Cuando reduzca hasta la mitad, agregamos el caldo de carne y la nata. Cocemos el guiso a fuego medio hasta que la salsa se reduzca a la mitad.

4. Ponemos a punto a sal y pimienta y reservamos refrigerado.

5. Cocemos el arroz en agua con sal, una hoja de laurel, un casco de cebolla y un trozo de puerro.

6. Una vez cocido, retiramos el arroz, lo escurrimos bien y lo reservamos.

7. Disponemos una sartén con mantequilla y unas gotas de aceite y la calentamos bien.

8. Salteamos los trozos de solomillo con cuidado de que se hagan por todos lados sin pasarse de cocción.

9. Añadimos la salsa y dejamos que hierva todo junto no más de 20 o 30 segundos.

10. Servimos en un plato con el arroz, previamente salteado en mantequilla y lo aderezamos con cebollino picado.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana