Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG LO QUE SE CUECE

Ramsay, Chicote y 'El chef, la receta de la felicidad'

Igual que las abuelas asustaban a los niños con el 'coco', ahora se extiende en los restaurantes la broma de decir: "Que te mando a Chicote". Gracias al programa 'Pesadilla en la cocina' muchos clientes comienzan a preguntarse qué misterios se guardan detrás de las puertas donde se elaboran los platos que después nos comemos.

Trailer El Chef, la receta de la felicidad ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 06/12/2012 a las 13:48 horas

Me he encontrado con muchos amigos que se fijan ahora de forma más cuidadosa en los pequeños detalles de un camarero - la limpieza de su uniforme, sus manos, su aspecto-, del local -la conservación del mobiliario, la ventilación- y cuando se levantan para ir al baño -también parte fundamental en la imagen de un restaurante- no dejan de echar un vistazo clandestino a los fogones.

Estoy convencido, como dice Alberto Chicote, de que la mayoría de los restaurantes españoles tienen un aspecto digno de consideración. Pero los ejemplos que cada semana nos muestra en su programa también nos indican que las "guarrindongadas" también existen.

Libro de Gordon RamsayLibro de Gordon Ramsay | Foto: Agencias

Un espacio de televisión que ha servido para despertar nuestra conciencia crítica y para que estemos más alerta cuando nos sentamos a una mesa.Si Chicote es nuestro particular "inspector de fogones",  el sheriff es Gordon Ramsay.

Éste acaba de publicar en nuestro país un libro con las recetas más asequibles para los novatos de los pucheros. 'Mi cocina fácil' es su título. 'Cocinar todavía me entusiasma tanto como cuando abrí mi primer restaurante en 1993', nos dice el cocinero.

'La comida es algo que se debe disfrutar con la familia y los amigos pero en nuestras ajetreadas vidas tenemos poco tiempo para cocinar', dice en el prólogo de su libro. Entre las recetas incluye un bacalao a la catalana, piña asada a la sal o pollo a la cazuela con raviolis de cilantro.

Recetas que tratan de lograr el objetivo de cualquier plato: que su sabor lo recordemos por tiempo. Una búsqueda que también podemos encontrar en la última película dedicad a la cocina: 'El chef, la receta de la felicidad' que hoy se estrena. Una comedia sobre la alta cocina francesa interpretada por Jean Reno, Michaël Youn y Santiago Segura.

El argumento es el siguiente: un chef estrella no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. El chef se encuentra desesperado, sin ideas, necesita inspiración y un nuevo ayudante. Entonces conoce a un aficionado a los fogones, autodidacta, con mucho talento. Y lo demás en el cine. Propuestas para estos días de descanso.

Alberto Chicote en Pesadilla en la Cocina ver el video

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana