Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Cuidar las comidas durante estas fiestas

Los que tendremos que perder en el gimnasio

Durante estas navidades engordaremos unos cuatro kilos de media. Comidas de empresa, con amigos, familia... Son las fechas en las que más consumimos. Y de ese consumo depende buena parte de la industria alimentaria de nuestro país. El sector jamonero, por ejemplo, puede llegar a vender el 80% de su producción en estos días. Cinco de cada diez botellas de cava se beben en estas fechas.

La comida de las navidades ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 26/12/2014 a las 17:15 horas

Lo que tiene este médico entre las manos es grasa, unos 450 gramos. Mírenla detenidamente porque de ella cuando terminen las navidades tendremos de sobra. "Se puede engordar de dos a cuatro kilos de los cuales la mayoría, debido a los malos hábitos, es grasa".Dejamos de hacer ejercicio, sustituimos la fruta por candidades ingentes de azúcar, nos olvidamos de alimentos equilibrados... pero es que tanto lo que tenemos que comer... en tan poco tiempo.

Y de ese consumo depende, paradójicamente, buena parte de la industria alimentaria de nuestro país. ¿Cuánto jamón se compra en estas fechas... y cuántas botellas de cava podemos beber?  Otros productos, como el turrón, pueden llegar a vender estos días el 90% de su producción total.

Este año es el mejor en ventas de los últimos cinco, nos aseguran. Repunta del consumo, aumenta el gasto, la industria cárnica incrementará sus beneficios en un 20%  aunque sea a costa de pasarnos el mes de enero en el gimnasio.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana