VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

¿A qué suena un plato de Andoni Luis Aduriz?

Eso es lo que se propone el último proyecto de este cocinero: poner música a sus creaciones. El resultado es un documental que se presentará en la 59 Edición del Festival de Cine de San Sebastián.

12 temas inspirados en 12 platos Se presentará en el Festival de San Sebastián | Foto: Antena3.com

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 12/09/2011 a las 19:57 horas

'Muchas veces se habla de la relación de la cocina con otras disciplinas. Se dice, por ejemplo, que un plato puede encerrar toda una lección de diseño o que un postre puede recoger una propuesta poética. Y es verdad pero sin duda alguna la disciplina que más se acerca a nuestra manera de entender la gastronomía es la música. Nosotros, con nuestros platos, buscamos provocar, conmover, llevar a cabo una revolución sensorial y no veo ninguna diferencia con los motivos que empujan a alguien a componer una suite o a subirse a un escenario para ofrecer un concierto' dice Aduriz.

El resultado ha sido 12 temas inspirados en 12 platos de Mugaritz. Algo que se ha reflejado en un documental (os dejo un resumen del mismo), un disco y un libro. Lástima que la experiencia no se pueda llevar a cabo en realidad (comer mientras se oye esta música).

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.