VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

¿Prohibir el foie?

A partir del próximo 1 de julio entra en vigor en California la prohibición de vender cualquier producto derivado de patos o gansos que hayan sido alimentados a la fuerza con el fin de aumentar sus hígados.

Foie gras Foie gras | Foto: antena3.com

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 07/06/2012 a las 15:08 horas

Un grupo de cocineros se opone a ello, como Nyesha Arrington, jefe de cocina del restaurante Wilshire en Santa Mónica. 'Hay que tener claro que esto tendrá un impacto en la cocina, los clientes y el turismo', dijo durante una fiesta que reivindicaba el foie gras.Los defensores aseguran que estas granjas operan con humanidad, que cuidan mucho más a estos animales que cualquier otra granja de pollos, por ejemplo.

En cambio Bryan Pease, co-fundadora de la Protectora de Animales y la Liga de Rescate, asegura que "el foie gras es un producto bárbaro. Nunca debería haber existido. Está hecho con crueldad, obligando a los patos a comer para aumentar sus hígados. Cultura, tradición, nada justifica esta tortura animal".Algunos cocineros creen que esta prohibición no significará nada. Mark Peel, por ejemplo, cree "cualquiera podrá conseguirlo, por muy ilegal que sea, igual que la gente consume ron cubano o whiskies escoceses no aprobados para su importación en los Estados Unidos".¿Qué os parece? Os dejo un vídeo de cómo se engordan patos en algunos lugares.

Compartir en:
  • Foto de JaviBx

    #2 JaviBx Yo lo he consumido y me encanta, pero después de ver la manera de engordar a los animales, he decidido dejar de comprarlo.

    24/07/2012 a las 10:21
  • Foto de Kirta

    #1 Kirta si la gente no consumiera tanto, si las industrias y mataderos estuvieran mas controlados....En fin siento decir que a dia de hoy somos unos barbaros y crueles con los animales. Y estoy de acuerdo con esa prohibicion...

    08/06/2012 a las 09:28
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.