Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG LO QUE SE CUECE

Poseidón vive en Cádiz

El dios del mar no sabía que en la calle Puerto Escondido le esperaba un joven cocinero para que le enseñase todos los secretos de los que es dueño y señor.

Falsa ostra Falsa ostra | Foto: Antonio Baena

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 06/09/2013 a las 12:44 horas

Su carne marinaSu carne marina | Foto: Antonio Baena

Poseidón vive en Cádiz. Concretamente en el Puerto de Santa María. Allí recaló un atardecer, cuando los barcos de bajura están terminando de llegar con el suspiro del sol prendido en sus popas.

Estaba de vacaciones, no había mayor intención en sus planes que pasar unos días en las playas de esta zona de España. Sin embargo no sabía que en la calle Puerto Escondido le esperaba un joven cocinero para que le enseñase todos los secretos de los que es dueño y señor.

Y tal fue la pasión que le demostró que Poseidón le acogió como su discípulo. Ese joven se llama Ángel León y tiene dos corazones.  Uno no le basta para tanto amor como siente por el mar. Capaz de reproducir las olas en un plato de sopa, transformar un albur o lisa en un chorizo pero cargado de Omega 3, con su pimentón y ajo, algas y plancton de las que plantado 25 variedades y con las que elabora su ostra-sin-ostra o su arroz verde, atún, cazón y raya, escamas (las utiliza en polvo como potenciador de sabor), piel  y espinas…

Sus platos se fraguan en la espuma de su querido Atlántico.  Es su obsesión: traer el mar a la mesa. Por eso no duda en ofrecer un menú enteramente con pescado aunque la vista y la nomenclatura puedan confundir al comensal despistado.

La mar también es dulceLa mar también es dulce | Foto: A. Baena

Un menú en el que se incluye una burrata a base de grasa de pescado emulsionada con lácteos y rellena de erizo, pulpo que semeja a una panceta, pimientos rellenos que en realidad son calamares tintados, vísceras de rape en forma de higadillos de la bahía.

Este año ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía como el mejor jefe de cocina. Su carácter innovador, sus ganas de aprender y la perfección de su trabajo tienen su recompensa.

Con una estrella Michelín, será integrante del jurado del concurso Top Chef que emitirá Antena 3. Está claro que éste es el año de Ángel León.

Ángel León y su genioÁngel León y su genio | Foto: A. Baena

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana