VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

El pollo a l´ast de Paco Roncero

El nuevo Estado Puro de Paco Roncero ha comenzado a mostrar sus tapas en su nuevo espacio: el hotel NH Palacio de Tepa.

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 17/05/2011 a las 20:37 horas

El nuevo Estado Puro de Paco Roncero ha comenzado a mostrar sus tapas en su nuevo espacio: el hotel NH Palacio de Tepa. Un lugar algo más estrecho que el ubicado en la Plaza de Neptuno pero con la misma estética: peinetas en el techo y una espectacular barra adornada con cientos y cientos de pequeñas bailarinas, de esas tan kitsch y que algunos extranjeros se siguen llevando a sus países. Sobre esa barra se remite el arte a pequeña escala de Roncero: patatas al ali oli con huevas de arenque, sus croquetas de jamón y sus mini burguer con mostaza a la antigua. Incorpora algunos guisos y arroces y también algunos platos como el jarrete de ternera glaseado, las chuletitas de cordero al romero o su pollo asado.

Un pollo, última novedad, que se podrá llevar a casa y que vincula en las noches del jueves, viernes y sábado al gin tonic, con una muy variada ganas de ginebras. Una mezcla que nace con aspiraciones a ser la atracción de los noctámbulos de esta primavera-verano. "Es una forma de tomar algo caliente a altas horas de la noche", me dice Paco. Gastronómicamente ese pollo a l´ast no deja mucho margen de maniobra al virtuosismo de Roncero, que se resarce de ello en la manita de cerco ibérico con tallarines de sepia, los buñuelos de bacalao o los espárragos en tempura con romescu.

En cuanto el tiempo lo permita estamos seguros que le sacará mucho partido a la terracita que tiene el local.

Compartir en:
  • Foto de encarni

    #1 encarni  me encanta esta serie y qiero qe salge en la tele

    30/03/2012 a las 17:37
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.