Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Grandes cocineras nos descubren los platos favoritos de sus madres

Los platos de mamá

Los guisos, como los de una madre, ninguno. Son aquellos platos que han quedado prendidos de nuestra memoria para siempre. Aromas y sabores que logran trasportarnos a nuestra casa familiar. Seguro que este fin de semana en el que se celebra el día de la madre, serán muchos los que vuelvan a tener la oportunidad de recuperar esas creaciones culinarias caseras. Nosotros hemos querido preguntar a algunas de las mejores cocineras, sí a ellas, el secreto de un buen plato de "madre".

Los platos de mamá ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 30/04/2015 a las 11:19 horas

Manos de mujer. Mirada de madre. Nadie como ellas para realizar esos platos que han quedado marcados en nuestra biografía gastronómica. Cazuelas bullendo aromas que impregnaron de niños nuestra memoria y que ningún batallón de hamburguesas es capaz de hacerlos olvidar.

El mítico huevo de Ars VivendiEl mítico huevo de Ars Vivendi | Foto: Antonio Baena

Los recuerdos de cocina de María Rosa García, del restaurante Ars Vivendi, hay que buscarlos en la casa de su abuela. De allí,en el recuerdo, permanece la sopa de ajo, elaborada con paciencia y cariño. 'No hay nada más poderoso que la memoria y ahí están todos estos olores y sabores', nos cuenta.

Cochinillo confitado de Club AllardCochinillo confitado de Club Allard | Foto: Agencias

María Marte, del restaurante Club Allard, se trajo a nuestro país los sabores de la cocina dominicada de su madre. 'A ella le gustaban mucho las frutas; elaborado con ellas muchas confituras. Trataba con mucha delicadeza los alimentos', nos dice.

Ese toque, el femenino, ¿influye en el resultado final del plato? Sí. No lo dudan. Sus clientes incluso lo detectan. 'Solemos realizar platos con sabores más delicados, no utilizamos tantas especias como los hombres', nos dice María Rosa García.

Un postre estelarUn postre estelar | Foto: Agencias

Raviolis rellenos de crema de patata con trufa, confitura de papaya, cremoso de lima y piña con bizcochco de praliné de almendra .Creaciones cuyo virtuosismo les hace merecedores de la recompensa estelar en la guía Michelín pero incapaces de competir con el beso mimoso de un plato de mamá.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana