Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Descubre dos platos para tomar en verano.

Platos de intemperie: caviar vegetal y gazpacho triple.

Aunque las lluvias y las temperaturas nos despisten en algunas zonas, lo cierto es que ya es verano. Y para este tiempo nuestras mesas se llenan de propuestas gastronómicas frescas y ligeras. Hoy les proponemos dos platos para disfrutar a la intemperie: caviar vegetal y gazpacho de tres tipos distintos de tomates con carabinero templado.

Platos de intemperie ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 27/06/2014 a las 09:55 horas

El caviar vegetal no podía ser idea de otro cocinero que no fuera Rodrigo de la Calle. En realidad se trata de lentejas beluga, con la piel de color negro y el albumen amarillo. Tienen un calibre menor de 4 milímetros y su forma es casi esférica. Después de cocinadas pierden parte del  color por eso Rodrigo las cuece con verduras tostadas para mantener el toque negro.

Es uno de los nuevo platos que ha incorporado a su carta de verano. Unas propuestas entre las que destacan también un soberbio arroz caldoso con pimientos y razo de ternera (especialidad y marca de la casa), callos vegetales con morcilla de ajo negro y aguacate, que también utiliza para elaborar su falso chorizo y una mezcla de gazpacho y ceviche soberbio. El universo verde tiene su casa en el Villamagna y a Rodrigo uno de sus máximos exponentes. Un firme candidato para las nuevas estrellas Michelín.

También es interesante la el gazpacho triple con carabinero templado de Ignacio Sánchez, el chef de El Barril de La Moraleja. Es triple el gazpacho porque utiliza tres variedades de tomate para elaborarlo. Y especialmente resulta atractiva la combinación que realiza con el carabinero que sirve templado. El contraste de temperatura sorprende por lo agradable.

Platos de intemperie para un tiempo en el que mesa y mantel salen fuera.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana