VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

El placer de una noche de verano

Ya están aquíííí... Así, como se decía en la película 'Poltergeist'. Han vuelto con el buen tiempo. Esas magníficas terrazas donde comer al amparo de las estrellas.

Delicias entrantes Delicias entrantes | Foto: Antonio Baena

Antonio Baena Jimenez  |  Madrid  | Actualizado el 28/05/2012 a las 19:17 horas

Adorables refugios para fumadores cansados de eludir prohibiciones en secretos rincones. Deseados espacios con reminiscencias campestres en ocasiones de dudoso gusto (recordemos que unos hierbajos de plástico no son naturaleza). Quizás no sean lugares a los que acudir el medio día, sobre todo cuando las temperaturas sean más extremas que ahora, pero que tienen un indudable encanto por la noche.

Dim Summ Dim Summ | Foto: Antonio Baena


Una de las primeras que se han inaugurado ha sido la de Tse-Yang del Hotel Villamagna. Son pocas mesas, unas diez, situadas en la parte posterior del local, aprovechando al máximo el espacio. Aquí los arbustos son de verdad. La comida sigue manteniendo un buen nivel (platos estrellas son sus Dim Sum y su pato laqueado), algo que queda rubricado en su elevado precio, aunque se puede apostar también por menús cerrados de 36,38 o 42 euros entre otros.

 

Manzana caramelizadaManzana caramelizada | Foto: Antonio Baena


A tener en cuenta tratándose de un espacio exterior es el ya mencionado calor : hasta las cuatro menos cuarto del medio día no da la sombra y hay que parapetarse debajo de unas gigantescas sombrillas que no serán suficientes dentro de unos días. Quizás haya que pensar en algún elemento suplementario para refrescar el ambiente.

Pato laqueadoPato laqueado | Foto: Antonio Baena


Y ya se sabe que a mayores temperaturas mayor posibilidad de que aparezcan pequeños insectos voladores; tuve que invitar a retirarse de mi mesa a media docena (no sé si será una cuestión de las plantas con que han adornado la terraza). A su favor pocos ruidos que hacen que el placer de una noche de verano sea mayor.

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.