Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Un pichón a la sal

Una vez le preguntaron al gran Adrià cual era su producto esencial en la cocina. No dudó: la sal.  Hoy he estado con León en el restaurante La Torcaz donde Segundo Alonso prepara pichón a la sal. "La cubres completamente y la dejas en el horno unos diez minutos a 180 grados.

Un pichón a la sal ver el video

Toni Baena  |  Madrid  | Actualizado el 04/03/2013 a las 19:41 horas

Tienes que tener la precaución de dejarle la piel al ave porque si no podría adquirir demasiada sal", nos aconseja Segundo. Yo me quedo un tanto sorprendido porque es la primera vez que oigo hablar de este plato. "¡Ay lechón, cuánto tienes que aprender!", me reprende León. Pienso que igual que los pescados quedan asados de forma magnífica puede servir para las aves igual que ocurre también con el lomo de cerdo.

ZamburriñaZamburriña | Foto: Toni Baena

Segundo nos explica que además rellenan los pichones con setas, foie y trufa. "Esta gente son unos virtuosos del cuchillo. Deshuesan una de estas aves con la misma destreza que un cirujano te pone una prótesis de rodilla o te cambia la cadera", me dijo León. "En una noche cerrada, entre ellos y Jack siempre me quedo con el destripador. Estos cocineros serían capaces de vaciarte el cuerpo antes de que te dieses cuenta de que también se han quedado con tu alma", remató irónico. "Para un pollo mediado deberías aumentar el tiempo en el horno, unos 30 minutos, y bajar la temperatura, a unos 160 grados", me recomendó Segundo.

Lascas de FoieLascas de Foie | Foto: Toni Baena

La comida se completó con unos erizos de mar, un rollito crujiente de langostino, zamburiña gratinada y liebre rellena a la Royal (una delicia para los amantes de la caza y una acertada primera opción para los que miran con recelo a estas piezas). Os dejo un vídeo en el que Alonso nos explica como elabora el pichón relleno y nos cuenta algunos trucos más para prepararlo.

Un delicioso volcánUn delicioso volcán | Foto: Toni Baena

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana