Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
COMIDA Y CINE

Películas para comérselas

"Si una mujer no se sabe comportar en la mesa no merece la pena acostarse con ella",  suele decirme León, cuya consideración de la gastronomía es tan alta como la que tiene por las relaciones personales.

Paul Newman comiendo huevos Paul Newman comiendo huevos | Foto: Archivo

Toni Baena  |  Madrid  | Actualizado el 18/02/2013 a las 17:37 horas

Ayer me lo volvió a recordar mientras compraba un Roda 2008 para acompañar una cena en su casa. "Te he comprado una edición de coleccionista de 'La leyenda del indomable'. La de Paul Newman, para ver después", le dije sabiendo que la secuencia de la apuesta de los 50 huevos cocidos era una de sus favoritas. "Pocos como el rubio para darse un atracón tan convincente", me respondió.

Desde que Charles Chaplin hincase el diente a su bota hervida (en realidad estaba realizada con regaliz) en 'La quimera de oro', han sido muchas las escenas relacionadas con la comida que se han convertido en memorables. Dama y Vagabundo uniendo sus hocicos degustando un plato de espaguetis con carne. "¡Menudo blandengue eres!", me soltó León mientras me servía la primera copa. No quise recordarle el estremecimiento que me confesó sentir con las fresas en 'Nueve semanas y media'.

Existen películas que llevan en su título el espíritu gastronómico que prometen en el cine: 'Como agua para chocolate', 'Chocolat', 'La gran comilona'... Aunque en otras ocasiones un producto, un alimento determinado se convierten en iconos del celuloide. "¿Recuerdas a Cary Grant llevando un vaso de leche a Joan Fontaine en 'Sospecha'? Ese era un tipo que llevaba la elegancia del misterio tan bien anudado como su corbata", me dijo mi amigo. Yo, algo más joven que él, no pude por menos que acordarme también de la comida de 'Indiana Jones y el templo maldito' en la que Kate Capshaw termina mareándose ante unos sesos de mono. Por cierto que Spielberg inició una relación con ella que acabó en matrimonio. "Lo mejor de la segunda parte es que con la chica me quedé yo", solía decir el director.

Grandes banquetes se encuentran en casi todas las películas que incluyen una boda ('La boda de mi mejor amigo' o 'Cuatro bodas y un funeral'). Hasta los dibujos, como ya os he dicho, han sucumbido a los fogones. La prueba más evidente fue 'Ratatouille'. Comida y cine siempre han estado muy vinculadas, incluso en las propias salas, pensad en las toneladas de palomitas que cada fin de semana se consumen mientras se ve una película. "Algunos solo les falta sacar el mantel. Un día les coloco los nachos de peineta", remata amenazante León.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana