Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
En algunos, como el de San Miguel, hay una lista de espera de 500 peticiones.

Los nuevos templos culinarios: mercados gastronómicos

España empieza a rentabilizar la gastronomía como motor turístico y económico, y también como generador de empleo. Viejos mercados que languidecían por falta de clientes se están transformado en templos para "gourmets" por todo el país. En alguno de ellos el éxito es tan grande que hay lista de espera para conseguir un espacio en el que instalarse.

Mercados gastronómicos ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 15/07/2014 a las 16:37 horas

Trasformarse o cerrar. El primero que resolvió este dilema fue el Mercado de San Miguel, en Madrid. Los tradicionales puestos de verdura, pescado y carne dejaron paso a la venta y degustación gourmet. El resultado: 80.000 personas pasan cada semana por estas instalaciones. Tal es el éxito que hay lista de espera para montar aquí un negocio.

Platea es el último espacio en sumarse a estos templos de la gastronomía. Con una inversión de 60 millones de euros y la participación de seis estrellas Michelín, se acaba de inaugurar en la milla de oro madrileña, junto a las mejores tiendas de moda. Es la otra joya, la culinaria.

Mercados, como el de San Ildefonso, que se adaptan a los nuevos tiempos: amplios horarios, ininterrumpidos hasta las 12 de la noche, precios ajustados y la posibilidad de saborear antes lo que después nos llevaremos a casa.

La Boquería barcelonesa, el Central de Valencia, el Ensanche de Bilbao o las Naves del Barranco en Sevilla...  La cesta de la compra renueva su negocio.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana