Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG LO QUE SE CUECE

Nuevo tres estrellas Michelín en España

Es la apuesta más firme que muchos críticos gastronómicos ya están vaticinando de cara a la nueva lista que presentará el día 22 de noviembre la famosa guía. Vuelven a sonar nombres como el de Quique Dacosta, Adúriz o Sergi Arola.

Así son los platos del Santceloni
Ravioli de ricota ahumada con caviar, anchoa y aceituna

de 6

Ravioli de ricota ahumada con caviar, anchoa y aceituna | Antonio Baena Ravioli de ricota ahumada con caviar, anchoa y aceituna
  • Ravioli de ricota ahumada con caviar, anchoa y aceituna
    Ravioli de ricota ahumada con caviar, anchoa y aceituna | Antonio Baena Ravioli de ricota ahumada con caviar, anchoa y aceituna
  • Salteado de setas con gamba roja y avellana
    Salteado de setas con gamba roja y avellana | Antonio Baena Salteado de setas con gamba roja y avellana
  • San Pedro con calabaza y curry
    San Pedro con calabaza y curry | Antonio Baena San Pedro con calabaza y curry
  • Butifarra de cerdo ibérico
    Butifarra de cerdo ibérico | Antonio Baena Butifarra de cerdo ibérico
  • Mesa de quesos
    Mesa de quesos | Antonio Baena Mesa de quesos
  • Petit fours
    Petit fours | Antonio Baena Petit fours

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 05/11/2012 a las 16:49 horas

Pero también se postula con fuerza en los mentideros madrileños Óscar Velasco. Su labor en los fogones de Santceloni ha sido alabada por todos los que han tenido ocasión y dinero para sentarse a las mesas de este restaurante. Todavía con el espíritu de Santi Santamaria recorriendo los platos de su carta, Velasco se ha afianzado con unas propuestas cuya calidad está a la altura de los locales que ya poseen las preciadas tres estrellas.

Con entrantes como patatas confitadas con tartar de navajas y perejil que llevaba en su interior el secreto del mar, consomé de bogavante con fideos de arroz y verduras, y principales como ravioli de ricota ahumada con caviar, anchoa y aceitunas (de esos platos que se recuerdan toda la vida), salteado de setas con gamba roja y avellana (una propuesta heredada de Santamaria pero con una evolución magnífica, combinación para hacer en casa), San Pedro con calabaza y curry y la butifarra de cerdo ibérico (la única pega la encontré aquí, en su piel, el resto magnífico).

Como remate se ofrece el espectáculo de una mesa de quesos única en España, en la que se han llegado a reunir hasta 70 variedades. Hay que dejarse aconsejar por Abel Valverde, que domina esta especialidad con la misma profesionalidad con que que dirige la sala, y sucumbir al placer. En cuanto a los vinos destacar el riesling Markus Molitor y el priorat Munt Roca además de la sidra L´Alquitara del Obispo. Estupendas elecciones que nos aconsejó David Robledo, el otro artífice del éxito de este restaurante. Lo dicho. El Santceloni duerme bajo las estrellas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana