Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Las nuevas tapas de Sergi Arola

Los grandes chefs se apuntan al virtuosismo de las tapas, entre ellos Sergi Arola. Su Vi-Cool lleva tres semanas recibiendo al público. En su carta, no faltan las patatas bravas o las alitas de pollo fritas, aunque tampoco otros platos más elaborados.

Las nuevas tapas de Sergi Arola
Canelones clásicos de

de 4

Arola, entre el tapeo tradicional y la innovación. | antena3.com Canelones clásicos de "carn d´olla".
  • Canelones clásicos de
    Arola, entre el tapeo tradicional y la innovación. | antena3.com Canelones clásicos de "carn d´olla".
  • Alitas de pollo, un clásico
    Arola, entre el tapeo tradicional y la innovación. | antena3.com Alitas de pollo, un clásico
  • Vi-Cool, abierto bajo el áurea de un gran cocinero.
    Arola, entre el tapeo tradicional y la innovación. | antena3.com Vi-Cool, abierto bajo el áurea de un gran cocinero.
  • Sardinas marinadas con aceite de tomate seco y orégano fresco.
    Arola, entre el tapeo tradicional y la innovación. | antena3.com Sardinas marinadas con aceite de tomate seco y orégano fresco.

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 25/10/2011 a las 19:52 horas

Huevos estrellados, croquetas de jamón, calamares, pringá... Pequeñas delicias que han alfombrado los mostradores de nuestros bares convirtiéndolos en templos del tapeo en los mejores casos o en baretos en los que el culmen no pasa de un escueto platillo de panchitos. Hemos conocido tradicionalmente ese virtuosismo local de anónimas cocineras, porque son mujeres las que en su mayoría ocupan los fogones de la restauración en nuestro país.

Desde hace unos años los grandes chefs se han apuntado a esta costumbre, santo y seña de nuestras mesas, que algunos snobs han adornado bajo nombres que sugerían novedad, como "gastrobares". El último en abrir uno de estos locales ha sido Sergi Arola. Su Vi-Cool lleva tres semanas recibiendo al público. En él ha reproducido algunas de las tapas y raciones que ya crease en 'Le Cabrera': patatas bravas o alitas de pollo fritas.

En el aspecto gastronómico Vi-Cool cumple con las expectativas que puede crear un lugar de estas características, abierto bajo el áurea de un gran cocinero. Steak tartar con sopa de soja y asados y su yema de huevo de corral, sardinas marinadas con aceite de tomate seco y orégano fresco, servidas en una imitación de lata de conserva, canelones clásicos de "carn d´olla" (sutiles), cocas surtidas (de atún ahumado, de pechuga de pollo, de chorizo asturiano...) y dos hamburguesas.

Otra cosa es el servicio. Está claro que tiene mucho que mejorar: esperas prolongadas, equivocaciones a la hora de servir los platos, nervios e inquietud entre los camareros que contagian a los clientes. Malas circunstancias que pueden hacer que más de uno busque un bareto de barrio para despacharse unos boquerones al vinagre, unos chopitos o un buen montado de lomo, sobre todo cuando el hambre empuja como un enloquecido hacia una rápida solución. Si se mejora este aspecto, el éxito será más fácil.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana