Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Si existe un restaurante soñado existe aquí.

Nueva York. La ciudad de las mil cocinas

Una vorágine de asfalto en la que existen casi 19.000 restaurantes. De toda clase y condición. Para todos los bolsillos y paladares.

La hambrienta Nueva York La ciudad de los 19.000 restaurantes | Foto: antena3.com

Antonio Baena  |  Nueva York  | Actualizado el 25/08/2014 a las 18:57 horas

Saber que antes de haber pisado un lugar ya has estado allí. O al menos tener esa sensación. Suele ocurrir en la primera cita que uno tiene con Nueva York. La televisión y el cine han convertido a esta ciudad en la más conocida del mundo en forma virtual.

Respirar y escuchar la vida que encierran sus calles es el matiz que convierte en real nuestra experiencia. Nueva York regala al extranjero la oportunidad de sentirse cómodo entre sus fauces de hierro y cristal con una facilidad pasmosa. Pero de ahí no pasa la familiaridad. Esta ciudad no regala pasaportes de origen. No existen neoyorquinos. Nueva York es una ciudad con la suficiente personalidad como para no necesitarlos.

Una vorágine de asfalto en la que existen casi 19.000 restaurantes. De toda clase y condición. Para todos los bolsillos y paladares.

Entre los últimos que he podido visitar se encuentra el popular Buddakan. Famoso por aparecer en la primera de las películas de 'Sexo en Nueva York'. El lugar en el que la protagonista celebra su última cena como soltera. Un restaurante de cocina asiática cuya oferta gastronómica no pasa de ser correcta.

Ya es suficiente mérito lograr una mesa en este local. Muchos llegan a incorporar la hazaña en su reseña biográfica. Probablemente será uno de los restaurantes de la ciudad que más tweets protagoniza. Y lo cierto es que es uno de los sitios perfectos para apreciar uno de los postureos más elegantes de la ciudad. Pocas veces uno tiene la ocasión de ver a tanta gente con una ortodoncia tan bien hecha y con menos gramos de grasa en el cuerpo.


Un lugar para probar buenas cervezas O´Hara´s, un pub irlandés cerca de la Zona Cero, en una estrecha calle que hay que buscar. Algo más alejado, fuera de los circuítos turísticos se encuentra el lugar donde realizan una de las mejores hamburguesas de la ciudad. Un título que ostentan tantos locales como kilos de carne picada se consumen en Nueva York a diario. Se llama JG Melon. Aquí ofrecen el pan con poca miga, por supuesto sin sésamo. El último lugar que os sugiero es DOC Wine Bar,  en Williamsburg, el puntero y muy de moda barrio de Brooklyn. Una cocina italiana cuya carta se sale de las habituales repeticiones que en muchas ocasiones llegan a cansar a los que somos aficionados a esta gastronomía.

El resto es dejarse llevar, descubrir ese rincón oculto, una dirección secreta de Nueva York. Esa ciudad que nunca desnudaremos del todo.

PD. Agradecimiento especial a mi amigo y además compañeros José Ángel Abad por facilitarme y allanarme el camino. Para ambientaros os dejo uno de las canciones que no dejaba se sonar en este verano neoyorquino.

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana