VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

La nueva posada en el antiguo Madrid

'La posada del león de oro' es yn hotel con 17 habitaciones que cuenta con una barra y un pequeño espacio gastronómico.Un lugar que supone un agradable descubrimiento en el corazón del Madrid de los Austrias.

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 17/05/2011 a las 20:14 horas

El día celebraba la inminente primaver a con un sol que invitó a muchos a gozarlo en directo, en mangas de camisa, con una cervecita en una terraza. La zona de la Cava Baja de Madrid se convirtió en una pasarela donde mostrar la sonrisa que provocaba el placentero calor. La mayoría de los restaurantes y bares estaban llenos y algunos necesitaban mantener sus puertas abiertas para ampliar en la calle su virtual espacio.

Entre esos locales estaba y está 'La posada del león de oro'. Un hotel con 17 habitaciones que cuenta con una barra y un pequeño espacio gastronómico. Un lugar que supone un agradable descubrimiento en el corazón del Madrid de los Austrias. Primero por su comida: basada en platos tradicionales realizados con el mimo propio del que le apasiona su oficio. Y esto lo demuestra Juan Gabaldón, el cocinero encargado de dar modernidad a la esencia del terruño.

Entre sus especialidades: croquetas de espinacas, de morcilla, de cabrales (6 unidades a 8 euros); rabo de toro deshuesado con parmentiere de trufa (11,90 euros), muy logrado; cochinillo confitado con almíbar de membrillo al limón (12,90 euros), quizás con un punto seco en su exterior. Los postres, si se puede, hay que probarlos todos (son cuatro a 5,50 euros cada uno).

El segundo punto a su favor es el vino. Hacen gala de ello en su cartel exterior: enotaberna. Y ese es uno de sus planes, según me comentó el "nuevo posadero", Óscar Lucas. De momento tienen una buena lista de referencias, 300. Además cometen el "atrevimiento" de mostrar en su carta el precio de tienda (se pueden llevar a casa) y el de restaurante. Entre ambos existe una diferencia de solo 8 euros en todos los vinos.

En definitiva, un lugar que por su ubicación, la calidad de su comida y la gozada de a los pies una parte de la muralla original que rodeaba Madrid (se encuentra bajo la mesas, cubierta por cristal) se convertirá en peregrinaje de chulapos, gatos, majas y manolas y también de todos aquellos visitantes que quieran un contacto con una parte auténtica del "foro".

Compartir en:
  • Foto de encarni

    #1 encarni  me encanta esta serie y qiero qe salge en la tele

    30/03/2012 a las 17:37
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.