Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Novedades del Salón Gourmet

Al salón del gourmet siempre hay que ir con la mente y los ojos abiertos. Los bombones no son bombones normales y los nísperos no son una fruta que se tome en el postre. Aquí se han utilizado para fabricar cerveza. También encontramos aceitunas rellenas de almendras o el mejor queso del mundo. Hemos estado en la clausura de esta cita gastronómica.

Novedades del Salón Gourmet ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 15/04/2013 a las 17:00 horas

Parecen y lo son. La sorpresa llega cuando el bombón se convierte en foie en nuestra boca. "Porque hemos utilizado auténtico foie. Nada de sucedáneo", nos dice Manuel de Prado, empresario del sector.

¿Una cerveza más? Para nada. Ésta lleva nísperos. "Esta fruta aporta un toque cítrico, de frescor que hace que nuestra cerveza tenga un toque muy característico", nos comenta Toni Alós, maestro cervecero.

Introducir una almendra en una aceituna. Cuanto menos es una labor complicada. Esta empresa lo hace a diario. "Porque no existe ninguna máquina capaz de hacerlo. Lo hacemos nosotros a mano, una a una", nos confirma Javier García, director comercial.

Éste es el mejor queso del mundo. Fue seleccionado como tal entre 2.700 candidatos. Es de La Mancha y el kilo cuesta...  "Alrededor de 30 euros. Es tan natural y tan bueno que podemos comernos hasta la corteza", nos asegura Javier Fernández, jefe de ventas.

Podría ser una esmeralda gigante pero se trata de una atractiva botella de aceite. "La gente cuando lo ve piensa que se trata de una colonia de lujo", nos comenta Samuel López uno de sus creadores.

La última joya, cargada de vitamina C. Éstas naranjas estaban ayer en un árbol. "Su piel, su olor. Todo nos habla de naturaleza en esta naranja", nos dice Federico Aparici, experto en naranjas. La pureza ecológica para recuperar el sabor de siempre.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana