Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG LO QUE SE CUECE

Novedades gastronómicas

Vinos sorprendentes y vinos con premio. Paella casera. Gin tonic con té y un libro de recetas. Entre lo primero 'El señorito de Ercavio' de 2009. Su procedencia, Toledo, quizás no sea de las más demandadas por los clientes, pero si cerramos los ojos disfrutaremos con un tempranillo 100%, uvas recogidas a mano, reposando 9 meses en roble nuevo francés y que dejará satisfecho al consumidor. Precio en torno a 15 euros.

Tea Tonic, novedad gastronómica ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 18/10/2012 a las 22:17 horas

La parcela de la que procede está situada en la finca de El Horcajo, en la zona Mesa Alta de Ocaña, a unos 700 metros de altitud. Aquí se busca la frescura en una tierra cálida. Un lugar complicado de cultivar, difícil pero cuyo resultado es una fruta excepcional. Entre los galardones Bodegas Roda.

Elegida entre las 100 mejores del mundo junto a R. López de Heredia, Pago de los Capellanes, Marqués de Murrieta y Mustiguillo  por la revista estadounidense  “Wine & Spirits Magazine”. El Melior de Matarromera 2009 también se encuentra entre los 100 mejores para comprar, por su relación calidad-precio. Una lista que en esta ocasión ha realizado Wine Enthusiast Magazine en su número de noviembre.

Vino Vino 'El señorito de Ercavio' | Foto: Antonio Baena

La paella casera es la que me propuso arroz Brillante Sabroz, incluyendo ya una lata con caldo y otra con verduras. Todo listo para completar un plato "sin complejos, con el que disfrutar y divertirse, así de simple".

Tomo prestada la frase del libro de David de Jorge y Martín Berasategui, "Más de 999 recetas sin bobadas". Un maravilloso compendio de propuestas de toda la vida, desde la coliflor gratinada  a las albóndigas en salsa de setas, pero en el que también hay espacio para recetas con nombre propio como el arroz a banda socarrat de Quique Dacosta o los huevos Igueldo de Pedro Subijana. Una delicia asequible

Y para la sobremesa nada como un tea tonic. Se elige una bolsita de té. Se le añade ginebra y se deja infusionar un minuto. Se retira el té y se completa con hielo. Hay que saber "jugar" con la variedad de tés y el tipo de ginebra. Si se hace bien se potencia el aroma de la bebida. Como orientación, decantarse por enebro, cítricos, especias, pomelo, cilantro o manzanilla.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana