Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Setas, castañas, calabazas y frutos rojos protagonistas de la mesa.

Nos comemos y nos bebemos el otoño

Con las primeras lluvias de importancia del otoño, los bosques cobran la vida que las hojas desprenden. Ahí abajo, en el suelo, la tierra guarda muchos de los mejores secretos de esta estación. Y Soria es uno de los mejores lugares para disfrutar de esta época.

Nos comemos y bebemos el otoño ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 07/11/2016 a las 14:56 horas

Andar por Soria. No existe otra opción para conocerla. Tanta maravilla no se merece solo el rápido vistazo desde la ventanilla de un coche. Andar por cualquiera de sus pequeños pueblos y descubrir en muchos de ellos auténticas maravillas del románico como la ermita de San Baudelio o de San Miguel. Andar por la rivera del Duero, ese río con la medida justa (ni demasiado pequeño para no serlo, ni tan abrumador como para que te intimide).

Andar por los bosques buscando setas en compañía de Yolanda Santos, bióloga y presidenta de Ashotur. 'Todavía tiene que llover más para que nuestra aventura micológica tenga éxito', me dice. Pero el paseo vale la pena solo por el entorno aunque nuestra cesta vuelva de vacío a casa.
Por eso busco acomodo en una de las mesas que Lourdes Cascante tiene en su restaurante de Los Villares. 'Bueno sentaros que ahora os voy sacando algunas cosillas'. Y compruebo como del cariño hacia la tierra nacen los platos con mejor sabor, como esos garbanzos con boletus que recordaré toda la vida. 'Si no tienes amor por el producto, si no lo aprecias y mimas no existe esfuerzo en los fogones que logre un buen plato'.
Si las lluvias permanecen, vendrán días en los que de nuevo el bosque se convierta en una deliciosa yincana natural para muchos aficionados a las setas. 'Si tenemos dudas mejor dejarlas o pedir verificación a alguien experto', nos recomienda Yolanda. 'Y en la cocina siempre quedarte corto que pasarte. Si te pasas pierdes todo el potencial de las setas', me dice Lourdes.
'Ni te la imaginas' es el slogan utilizado por Turismo de Soria. Y así es. Por mucho que alguien te pueda decir, te pueda contar... hay que ir, hay que pasear por estas tierras.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana