Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Una modalidad gastronómica y de ocio muy castiza.

Las neotabernas. La nueva excusa para vernos en los bares.

En España no nos faltan bares: hay uno por cada 176 habitantes. En total más de 200.000 cafeterías, tabernas... En la provincia de Cáceres se concentran buena parte de ellos: 8 bares por cada 1.000 habitantes. Hay dos localidades punteras en este tipo de negocios: Mogán, en Las Palmas, un bar por cada 43 habitantes, y Sallent de Gállego, sede de la estación de esquí de Formigal.

Las neotabernas ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 16/02/2015 a las 12:04 horas

En Madrid la tendencia a este tipo de establecimientos va ganando terreno. Una modalidad de negocio que permite al cliente tener una idea gastronómica más amplia de lo que ofrece un local a precios ajustados.Uno de los últimos en sumarse a esta nómina es La Emualda. Recuperan los típicos caracoles madrileños, con su punto de picante. 'Aquí realizamos esas tapas típicas de Madrid con productos de esta comunidad', nos dice María, la ayudante de Samuel Pascual, el joven cocinero responsable entre otras de unas fantásticas croquetas.

Junto al Teatro Real acaba de inaugurar el nuevo restaurante del grupo Lezama, La Lonja, que en su parte baja se denomina Raw Bar. Éste de clara inspiración japonesa, se especializa en producto crudo y ahumados. Con la intención de convertirse en clásica Celso y Manolo. Con todo lo bueno de su hermana mayor, La Carmencita.

Porque en España somos de bares, de tascas, de tabernas... Nos gusta vernos entre barras y cañas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana