Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Descubrimos pequeñas joyas gastronómicas entre robledales, castañares y encinares.

En la naturaleza, pequeños restaurantes casi secretos.

Es el plan perfecto para un día de campo: terminar una buena ruta con una estupenda comida. El bocata en la mochila es la versión más modesta pero no por ello menos apetecible. Esa tortilla con pimientos, esos filetes de lomo empanados... Pero hoy me he querido dar un pequeño homenaje y termino en un restaurante. Os dejo algunas de las perlas silvestres que he encontrado últimamente.

Carne de la Sierra de Madrid Carne de la Sierra de Madrid | Foto: Antonio Baena

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 21/10/2014 a las 19:32 horas

Entre senderuelas, níscalos, boletus y carne de la sierra. Con estos ingredientes se elabora buena parte de la carta del restaurante Peña del Águila. Un establecimiento ubicado en la localidad madrileña de Santa María de la Alameda en las antiguas dependencias de un cuartel de la Guardia Civil. Con raciones abundantes, que eso siempre es de agradecer después de una caminata, pero sobre todo con una calidad que te sorprende primero en el plato y después en la factura. Rondando los 20 euros como media por persona, puedes comprobar la magnífica carne que se cría en los pastos de esta parte de la sierra madrileña. Croquetas caseras, no de aquellas que lo prometen, rulo de queso de cabra con hojas de parra y ensalada de aquellos tomates que ya casi no quedan.

NíscalosNíscalos | Foto: Antonio Baena

El otro pequeño secreto gastronómico se encuentra en la localidad abulense de Piedralaves. Se llama La Canela. Con una clara tendencia asiática, con banderas nepalíes y mucho bambú en el jardín, y un espectacular mirador acristalado para disfrutar del Valle del Tiétar. Sus platos se dejan inundar por influencias japoneses y tailandeses, incluyendo algunas concesiones a los carnívoros. Todo en un ambiente muy relajado con un precio medio de 30 euros para un menú degustación que sorprende por su buena ejecución.

Vaya tomateVaya tomate | Foto: Antonio Baena

Son dos de las pequeñas perlas que en muchas ocasiones se enconden lejos de los grandes circuitos gastronómicos. Para hallarlos nada mejor que perderse en el campo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana