Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

La naranja: en gajos, zumo y más

Cuando viene el frío, los catarros y resfriados, la naturaleza nos ofrece una magnífica aliada con nuestra salud: la naranja. Un cítrico que en nuestro país quizás no tiene en la cocina todo el protagonismo que debiera.

Naranjas ecológicas Naranjas ecológicas | Foto: Antonio Baena

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 15/01/2014 a las 16:52 horas

Estamos acostumbrados a tomar la naranja de forma natural, como nos llega del árbol, en gajos, o exprimida. También la utilizamos para elaborar algún postre y su piel para aromatizar (la he visto como "complemento" de gintonic). Pero son muchas las recetas que pueden contar con el toque "mágico" de esta fruta. Os dejo una de Bruno Oteiza.

Dos consejos: si podéis adquirir las naranjas más naturales posibles, de aquellas que nuestro frutero sabe que acaban de ser cogidas de los árboles y que respetan las buenas prácticas agrarias y mantengan el equilibrio medioambiental. Internet nos ofrece bastantes empresas que hacen gala de ello. De las últimas que yo he probado han sido las de Naranja Herminia; sabor del campo atrapado en su interior.

Pero existen muchas. La venta de cítricos a través de la red se ha convertido en los últimos años en una alternativa al cierre para muchos negocios familiares. Éste es el caso de Naranjas Lola (también ha incorporado su gama de mermeladas en su oferta y acaba de lanzar la conserva de sanguina para los aficionados a esta variedad) o de Naranjas Navelate. Tanto ha crecido este negocio virtual que en Corbera, una localidad valenciana con poco más de 3.000 habitantes, existen 10 páginas web donde se venden naranjas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana