Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
RESTAURANTE "DU LIBAN"

Para no morir de amor

"Un pastelero se convierte en homicida en el momento en el que crea su primera tarta con forma de corazón", me dijo ayer mi amigo León mientras observábamos el escaparate de una confitería de la calle Goya.

El restaurante Libanes "Du Liban"
Barra principal de 'Du Liban'

de 5

Barra principal de 'Du Liban' | Toni Baena Barra principal de 'Du Liban'
  • Barra principal de 'Du Liban'
    Barra principal de 'Du Liban' | Toni Baena Barra principal de 'Du Liban'
  • Un postre para morir de amor
    Un postre para morir de amor | Toni Baena Un postre para morir de amor
  • Tres tipos de carne
    Tres tipos de carne | Toni Baena Tres tipos de carne
  • Hummus
    Hummus | Toni Baena Hummus
  • El tradicional té
    El tradicional té | Toni Baena El tradicional té

Toni Baena  |  Madrid  | Actualizado el 14/02/2013 a las 17:37 horas

"No hay nada peor para un diabético del amor que concentrar todo el almíbar del mundo en un día", remató después. No tuve que preguntarle nada más para darme cuenta de que él no era de esos tipos que mandan flores por el día de los enamorados. Más bien trata de guardar sus sentimientos justo a lado de la pistola que deja cada noche en su mesilla. Y no, tampoco sé cual es su profesión; la mirada de algunos hombres deja suficientes respuestas como para no buscar interrogantes.

Hoy me he acordado de esa conversación pasando por La Moraleja camino de Antena 3. En esta zona se encuentra uno de esos restaurantes creados para realizar promesas eternas. Se llama 'du Liban' y para los menos avispados les diré que sí, es un restaurante de comida libanesa. Un lugar con el exotismo justo en el plato y la elegancia de oriente próximo contenida en sus paredes. Una mezcla acertada para dar un homenaje a nuestro romanticismo sin caer en la insultante ñoñería con la que muchos locales se empeñan con inundar sus propuestas estos días.

"Tienes que ir a probar uno de los mejores hummus que he comido en mi vida", le he dicho esta mañana a León. En este restaurante lo preparan al modo tradicional pero también acompañado de carne. Su carta se compone de compensados menús, algunos por 60 euros para dos personas, y platos principales como la brocheta de pechuga de pollo marinada, acompañada de crema de ajo.  Completando la oferta con una cuidada bodega que incluye vinos libaneses.

"Si te faltan las palabras invéntatelas. Pero no te quedes con la boca abierta frente a una mujer", me aconsejó un día mi amigo. Si te ocurre a ti lo mismo solo tiene que leerle en voz alta el nombre de algunas propuestas que se incluyen en la carta de 'du Liban': tabbouleh, falafel, fatayer, kebbeh meklieh y warak enab y batata harra. Y para el buen tiempo, una magnífica terraza para disfrutar con una pipa de sabores.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana