Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

El menú de Nochevieja del Palace

Camino del Palace le pregunto al taxista la temperatura exterior. '20 grados me marca', dice.  Decididamente no es la mejor ambientación cuando uno se dirige a probar un menú para Nochevieja. Pero así son los caprichos meteorológicos. Los otros, los caprichos de la mesa, en esta ocasión han sido diseñador por los maestros de alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Unos platos que destilan tradición francesa; de hecho seis de los ochos chef proceden del país galo.

Cola de bogavante Cola de bogavante | Foto: Toni Baena

Toni Baena | @tonibaena  |  Madrid  | Actualizado el 13/11/2013 a las 19:47 horas

Como primer entrante milhojas de calabaza, vieiras y cangrejo real con aspic de caviar Persé. Una correcta propuesta que marcará la tónica del resto del menú.

De segundo entrante una cola de bogavante a la que le faltaba un punto de cocción y que nos obligó a cambiar de cuchillos porque los de pescado no estaban lo suficientemente afilados para esta labor. Iba acompañada de una mayonesa de coral exquisita de la que me hubiese llevado un litro a casa de haber podido.

El último entrante era un foie gras glaseado a 45 grados. Como pescado principal filete de San Pedro quizás un punto pasado en su asado y que no me permitió disfrutar más de su textura. Y como carne una doble: tapilla de buey braseada durante 24 horas a 70 grados y solomillo de ternera lechal envuelto en pan rallado con hierbas.

Solomillo de terneraSolomillo de ternera | Foto: Toni Baena

A los postres no me pude quedar pero los detallo para los golosos: finger de chocolate Guanaja y confit de frambuesas y merengue cítrico con estrella Beautiful New Year.Un propuesta cargada de clasicismo y de una correcta elaboración muy acorde con el público que esa noche llenará este hotel y que puede pagar 515 euros por persona, con el iva y bebidas incluidas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana