Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Un menú de hace 100 años

Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero acaban de presentar un libro dedicado a Marie Curie, que también recibe homenaje en forma gastronómica. El Hotel Palace ha recreado el menú que desgustó tras recibir su segundo Nobel.

Suprema de rodaballo con salsa Cardinal. Suprema de rodaballo con salsa Cardinal. | Foto: antena3.com

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 07/11/2011 a las 17:28 horas

Hace un siglo que Marie Curie recibió el segundo premio Nobel, en este caso el de química. Ocho años antes le habían entregado el de física. Una mujer que tenía una pasión por el estudio admirable. Lo hacía en la biblioteca de Santa Genoveva de París hasta las diez de la noche, cuando cerraban las puertas. Después continuaba en su habitación hasta las dos de la madrugada. Casi no comía. Se desmayaba por desnutrición, tal y como cuentan Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero en un libro que acaban de presentar en Madrid.

Un libro dedicado a la científica que también recibe homenaje en forma gastronómica. El Hotel Palace ha recreado el menú que le ofreció la academia sueca hace un siglo: consomé Doria, suprema de rodaballo con salsa Cardinal, pularda "Fernière" y corazones de alcachofas duquesa, caliente de codorniz con ensalada de canónigos y de postre Charlotte Rachel. El chef Sandro Di Marco nos lo ha explicado. Una propuesta culinaria para revivir aquella época en la que la cocina mundial era la cocina francesa.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana